Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

¿Estás pensando en renovar las paredes de tu cocina y crees que los azulejos pueden ser una buena opción? Sin duda, estás en lo cierto, en la entrada de hoy te vamos a presentar los azulejos que han arrasado este año y te explicaremos las últimas tendencias en azulejos para cocina que podrás disfrutar la próxima temporada.

Descubre seis tendencias que debes conocer sí o sí antes de planificar la reforma de tu cocina.

1. Los azulejos blancos no crean cocinas aburridas

Olvida la falsa creencia que los azulejos blancos son aburridos, no es cierto. Los azulejos blancos no van a convertir a tu cocina en una estancia aburrida y aséptica. Al contrario, los azulejos blancos están más de moda que nunca y son lo más parecido a un lienzo en blanco donde empezar a esbozar una obra llena de luz. Y como una de las principales tendencias de este año es crear estancias amplias y luminosas, el azulejo blanco se ha convertido en una magnífica opción que hará brillar a otros elementos tan importantes como el mobiliario de cocina o la encimera porcelánica, que cada vez cuentan con mayor protagonismo.

Colección ANDES de Colorker

Tipos de azulejos blancos para cocina

Existen muchos tipos de azulejos blancos para cocina, puedes encontrar azulejos blancos en acabado brillo o mate, baldosas en formato pequeño o en tamaño XXL. Pero sin duda, un año más hay consenso: el material más destacado sigue siendo la baldosa porcelánica. Es extremadamente higiénica, goza de gran dureza y una excelente resistencia a las manchas. Otro detalle a tener en cuenta es que el porcelánico se puede utilizar tanto para revestir paredes y suelos como para realizar encimeras de cocina, revestir el mobiliario e incluso realizar fregaderos integrados.

Azulejos blanco para cocina: sutileza y elegancia en cada detalle

Delicadas vetas que imitan el cemento y ondulaciones casi imperceptibles, estos azulejos no solo añaden movimiento y luminosidad al espacio, sino que también mantienen una pureza visual que realza la estancia. En la actualidad son muchas las firmas que apuestan por azulejos monocolor que cuentan con un elegante acabado gráfico y así lo recogemos en cada una de nuestras tiendas.

2. Tonalidades neutras y colores claros: El verde está de moda, también en la cocina

Así lo hemos podido comprobar en los principales eventos del sector. Lejos de las tonalidades estridentes, el green está de moda. Y no solo porqué la cerámica sea un material sostenible por naturaleza, sinó porque un año más la tendencia más destacada ha sido la de apostar por colores que aportan serenidad y paz. Y en esta línea de relajación las baldosas verdes, especialmente las de tonalidades suaves, ayudan a conectar con la naturaleza y crear espacios de calma.

Colección VILLAGE de Equipe

En el caso de las baldosas de colores claros son una buena opción para crear mayor sensación de amplitud y espacios prácticos, aquí destacamos la paleta cromática de las tonalidades tierra, que cuentan con la capacidad de aportar un toque de naturaleza especialmente en su presentación de piedras y mármoles.

3. Azulejos con formas geométricas y formatos pequeños

Seguro que has escuchado hablar de los azulejos tipo metro. Sí, esos icónicos azulejos que se utilizaron hace casi un siglo para revestir las paredes del metro de Londres y Nueva York y que a día de hoy siguen de rabiosa actualidad. Pero estos azulejos de formato pequeño no han sido los únicos en brillar un año más. A continuación te dejamos una selección de azulejos de formato pequeño que están arrasando y que tal vez no conoces.

Azulejos con formas geométricas

Las formas geométricas son tendencia, especialmente las formas hexagonales porque tienen la capacidad de crear sensación de movimiento y estancias vivas. También están de moda las piezas rectangulares pequeñas con formas de colocación tan creativas como el herringbone o la junta cruzada, formas de colocación que llenarán tu cocina de dinamismo y creatividad como te enseñamos en esta entrada. Además, este tipo de azulejos te permiten resaltar áreas tan importantes como el frontal de la encimera o el espacio reservado para el desayuno o la comida.

Colección BOHEMIA de Dune

Azulejos con motivos florales

Orgánicos, frescos y vivos. No solo en el cuarto de baño las flores y plantas tropicales agregan un aire fresco, también la corriente Botanic Chic puede impregnar tu espacio de cocina, aportando serenidad y alegría a partes iguales. La tendencia botánica ha llegado a nuestros hogares para quedarse, aquí ya te dejamos algunos ejemplos.

cocina con flores de marazzi

Colección WHITE DECO de Marazzi

Azulejos homemade

Todos nos hemos rendido al encanto de la cerámica tradicional, el encanto de la cerámica hecha a mano. Bordes irregulares, texturas imperfectas y técnicas de fabricación ancestrales transmitidas de generación en generación que han persistido hasta día de hoy. Dentro de este tipo de cerámica una de nuestras favoritas han sido las baldosas zellige, pequeñas piezas de inspiración marroquí que están disponibles en una amplia gama de colores.

Colección ZELLIGE de Marazzi

La cerámica Mayólica y Patchwork también son interesantes, especialmente cuando se fusionan con materiales de distinta época y estilo para crear ambientes con mucha personalidad.

4. Azulejos ultrarrealistas inspirados en materiales naturales

A todos nos apasiona la idea de sentirnos rodeados por una pequeña porción de naturaleza. Especialmente en un lugar tan importante como la cocina, cada día más funcional y abierta al resto del hogar. Para crear ese clima de naturaleza nada mejor que materiales como la piedra, el mármol o la madera. El problema es que estos materiales no son tan resistentes como nos gustaría y no cubren las necesidades cotidianas de una cocina: se manchan, tienen mantenimiento y en algunas ocasiones son más frágiles de lo que quisiéramos.

Para disfrutar de todas las ventajas de los materiales naturales sin invertir tiempo en cuidados especiales, los azulejos porcelánicos han logrado recrear hasta la última singularidad de sus texturas.

Baldosas efecto piedra para cocina

Este tipo de baldosas están inspiradas en las rocas de los lugares más inhóspitos del planeta. Gracias a la tecnología de última generación reflejan con precisión la belleza que nos ha brindado la naturaleza, reproduciendo con fidelidad surcos, vetas y relieves. Ahora además las puedes disfrutar con preciosos labrados y cincelados emulando los trabajos manuales.

Colección LUCCA de Peronda

Baldosas efecto mármol para cocina

El mármol es atemporal y un año más se ha mantenido como un must en la decoración de interiores. Desde Ferrolan te acercamos una selección de los mejores azulejos que recrean las texturas de los mármoles más exóticos del planeta.

Colección DREAMY de Museum Surfaces

Baldosas efecto madera para cocina

Hoy en día no solo existe una amplia gama de baldosas que emulan a la perfección hasta el último detalle de la textura de la madera natural, sinó que además las últimas técnicas de impresión digital han logrado incluso coordinar gráfica y nudos convirtiéndolas en una experiencia sensorial. Es el caso de la colección Verbier de Peronda, que además cuenta con un acabado antideslizante extra suave de uso interior y exterior.

Colección VERBIER de Peronda

5. Baldosas de gran formato para evitar juntas

¿Imaginas poder disfrutar de una cocina sin juntas? Las baldosas de gran formato han venido para quedarse, ya que estas baldosas permiten crear espacios continuos y cubrir con una sola pieza grandes áreas de paredes y suelos, evitando la presencia de mortero de juntas en zonas sensibles como el frontal o suelo de la cocina.

Colección TORANO de Tau Cerámica

6. Encimeras porcelánicas coordinadas con azulejos de cocina

¿Imaginas utilizar el mismo material para revestir las paredes que para crear la encimera de tu cocina? La versatilidad y resistencia del material porcelánico permite crear mucho más que paredes y suelos. Y por eso una tendencia muy apreciada hoy en día en el diseño de cocinas es emplear el mismo gres porcelánico en las paredes que en la encimera. Esto ofrece posibilidades infinitas, y eleva la integración de la cocina a otro nivel. Puedes encontrar encimeras porcelánicas en efecto madera, mármol o cemento, y todas ellas con sus baldosas porcelánicas a juego.

7. Azulejos totalmente negros para conseguir un look industrial

En los últimos meses hemos visto como la tendencia de azulejos negros en cocinas cobra cada vez mayor protagonismo, especialmente en el diseño de cocinas industriales. Estos azulejos, normalmente en acabados mate, combinan perfectamente con elementos metálicos y maderas claras, creando un contraste estético y funcional. En Ferrolan ofrecemos una amplia variedad de baldosas de tonalidades negras en imitación piedra, mármol o cemento para satisfacer las necesidades de cualquier proyecto.

En nuestras tiendas podrás disfrutar de una gran variedad de azulejos para cocina, descubrirás las últimas tendencias y materiales para crear cocinas ultra personalizadas y los productos más innovadores del mercado.

Recuerda que ahora puedes disfrutar de nuestro nuevo showroom de cocinas, ubicado en la calle Compte d’Urgell de Barcelona.

Deja un comentario

Close Menu