Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

El gresite es uno de los principales materiales cuando hablamos de revestir piscinas. Estos mosaicos son estéticamente atractivos y muy resistentes, por lo que también son ideales como suelos de duchas.En este artículo te ofreceremos consejos prácticos sobre su colocación, mantenimiento y te daremos todas las claves para que sepas cómo elegir el mejor.

Qué es el gresite y por qué es tan popular

El gresite es un tipo de azulejo pequeño, normalmente de forma cuadrada y dispuesto sobre una malla para facilitar su colocación. Este revestimiento vítreo está cocido a alta temperatura y es impermeable, por lo que es muy utilizado en la decoración de piscinas y baños. Su origen se remonta a la antigua Grecia, y hoy en día se ha convertido en una opción popular para espacios húmedos y exteriores.

Gresite para piscinas, lo que debes tener en cuenta para comprar el mejor

A continuación te explicaremos en profundidad todo lo que debes saber para elegir un gresite para tu piscina, y te detallaremos las mejores prácticas de colocación y mantenimiento. También exploramos diversas opciones de diseño, para que puedas personalizar tu espacio acuático a tu gusto.

Gran variedad de diseños para tu piscina

Cómo puedes imaginar los gresites están disponibles en una amplia paleta de colores, desde tonos clásicos como el azul y el blanco hasta diseños en fantasía que combinan detalles metálicos con gradaciones cromáticas. Para aquellos que buscan un toque verdaderamente único, la personalización a medida es una opción a tener en cuenta, ya que permite crear composiciones a medida. Además, una opción innovadora son los gresites fosfatados, que brillan en la oscuridad, aportando un efecto mágico y sorprendente a tu piscina, especialmente impresionante durante las noches.

Qué color de gresite elegir en función del color del agua

Como sabrás el color del agua de tu piscina dependerá, entre otros factores, del color del gresite que hayas elegido. Aunque te hablamos en profundidad en esta entrada, tienes que tener en cuenta que los revestimientos arena, beige o tierra harán que el agua luzca verde o turquesa, mientras que las tonalidades de agua azul claro se obtienen con revestimientos blancos. En definitiva, debes tener claro que el color del agua no se mimetiza con el color del gresite, sino que este es una herramienta para transformar su color.

Digitalizamos cualquier imagen

En Ferrolan trabajamos con los mejores fabricantes del sector, y eso nos ofrece la posiblidad de imprimir con tecnología digital cualquier imagen sobre el mosaico de tu piscina. El único límite para personalizar tu piscina es tu imaginación.

ezarri piscina personalizada

Cómo colocar gresite en piscinas

La colocación de un gresite sobre un vaso de piscina no dista de la colocación de cualquier otro azulejo. En primer lugar debes preparar el soporte, limpiándolo y nivelando en caso de ser necesario. El siguiente paso es elegir el adhesivo adecuado, recuerda que con nuestro recomendador es muy sencillo. Por último, coloca las teselas de gresite con cuidado, instalando crucetas entre las mallas para respetar la junta.

Qué mortero de juntas elegir para una piscina

Seleccionar el mortero adecuado para las juntas en una piscina es crucial para su durabilidad. Por eso, es imprescindible elegir un mortero resistente al agua y a los químicos, que pueda soportar las constantes fluctuaciones de humedad y temperatura. Recomendamos un mortero epoxídico, como Kerapoxy CQ de Mapei, ya que ofrece una excelente resistencia al cloro y a otros químicos utilizados en el mantenimiento de piscinas, además de prevenir la formación de moho y hongos.
Este tipo de mortero también está disponible en varios colores, permitiéndote complementar o contrastar con el color de tu gresite, realzando así el diseño general de la piscina. Su aplicación precisa garantizará juntas uniformes y una superficie lisa, contribuyendo a la belleza y longevidad de tu proyecto de piscina.

Cómo limpiar gresite en una piscina y tenerla como el primer día

El gresite de la piscina se puede manchar como resultado de un mal mantenimiento del agua, por ello es de suma importancia mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones durante todo el año. Pero una vez que nos hemos encontrado con el problema, veamos cómo lo podemos atajar.

  • Limpiar el gresite con la piscina vacía: Debido a que el gresite es resistente a productos químicos podremos utilizar limpiadores químicos, te recomendamos que cepilles el gresite o utilices una hidrolimpiadora a presión. Recuerda, que ahora que la piscina está vacía, es un momento perfecto para renovar el aspecto de las juntas.
  • Limpiar el gresite con la piscina llena: Si quieres limpiar el aspecto de tu gresite sin vaciar tu piscina deberás hiperclorar el agua. Esto consiste en añadir dosis más altas de desinfectante para limpiar microorganismos como hongos y bacterias.
  • Limpiar el gresite después de una obra: Recuerda que después de colocar gresite sobre tu piscina deberás realizar una limpieza de final de obra. Esto consiste en limpiar los restos de cemento cola y mortero de juntas con la ayuda de productos desincrustantes o especiales para morteros epoxídicos.

Por qué se caen los gresites de la piscina y cómo evitarlo

Aunque más habitual de lo que nos gustaría, entra dentro de la normalidad que alguna tesela del gresite se desprenda con el paso del tiempo. En algunas ocasiones esto se produce por una aplicación incorrecta, movimientos estructurales en el vaso, o incluso congelación y descongelación del agua. La solución es elegir adhesivos adecuados y mantener el agua en condiciones óptimas durante todo el año.

Cómo pegar gresite en una piscina con agua

Aunque pueda parecer una tarea complicada, renovar piezas de gresite en una piscina con agua es muy sencillo. Gracias a las masillas poliméricas MS podrás reparar de manera fácil cualquier tipo de piscina. La colocación es muy sencilla, deberás colocar adhesivo sobre las teselas de gresite para pegarlas cuidadosamente en el espacio sumergido bajo agua.

reparando una pieza de gresite con agua

Gresites para ducha, ¿son una buena opción?

Como has visto el gresite es ideal para zonas en contacto permanente con el agua. Por eso, y por su capacidad de amoldarse a las pendientes de los platos de ducha de obra, es un producto recomendado para renovar duchas de obra.

Qué tipo de gresite elegir para un plato de ducha

Como has visto existen cientos de diseños de gresite para renovar tu baño y acondicionar la zona de ducha. Elegir un tipo de gresite u otro dependerá principalmente de las necesidades estéticas del proyecto, aunque un aspecto importante a tener en cuenta es el grado de antideslizamiento del mosaico. Lo vemos a continuación.

Gresite antideslizante para platos ducha, ¿acierto o error?

Aunque en zonas deportivas y espacios públicos es obligatorio elegir un gresite antideslizante, en zonas residenciales consideramos que puede no estar recomendado por las siguientes razones. En primer lugar las teselas de gresite tienen formato pequeño, por lo que al pisarlas con el pie desnudo las juntas cementosas actuarán como protector antideslizante. Y, ¿por qué no te recomendamos utilizar gresite antideslizante? Por qué las texturas rugosas pueden hacer que proliferen con mayor facilidad hongos y bacterias.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las piezas de gresite puedes descubrir mucho más visitando nuestras tiendas, donde además serás asesorado por un auténtico experto. Recuerda en Ferrolan disponemos de siete puntos de venta con una gran variedad de diseños y las mejores firmas

Deja un comentario

Close Menu