Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Hoy en día se habla mucho de los productos a medida y de las ventajas que tienen para crear espacios únicos y personalizados. Y en el caso de los platos de ducha no es menos, ya que se han convertido en uno de los elementos más importantes del cuarto de baño por ser un espacio de relajación muy utilizado durante el día a día.

Desde Ferrolan te ofrecemos la mayor gama de platos de ducha a medida del mercado y te ayudamos a conocer todas las posibilidades para proyectar un espacio de ducha único, adaptado al espacio y totalmente integrado en tu baño.

Diseño a medida: sácale el máximo partido a tu baño

Los platos de ducha fabricados a medida te permiten aprovechar el espacio al máximo, especialmente en áreas con formas geométricas complejas. Esto es especialmente útil para optimizar espacios pequeños o para lidiar con barreras arquitectónicas como columnas o bajantes. Además, un plato de ducha a medida te permite aprovechar hasta el último centímetro de tu cuarto de baño.

Plato de ducha Acquabella

Pero las posibilidades que ofrece la fabricación de un plato de ducha a medida van mucho más allá de optimizar el espacio cortando un plato de ducha a unas medidas concretas: un plato de ducha a medida es personalización, integración, confortabilidad y, sobre todo, disponer de diferentes materiales para dar con la solución más adecuada para tu proyecto.

Materiales para fabricar un plato de ducha a medida

Existen muchos materiales para fabricar platos de ducha a medida, y aunque los que gozan de mayor popularidad en los últimos años son los platos de carga mineral, existen muchas otras opciones que permiten ser fabricadas a medida con resultados excelentes. El solid surface, la piedra natural o el cuarzo son solo algunas de las posibilidades que puedes disfrutar hoy en día, pero a continuación te las explicamos todas.

1. Platos de ducha a medida de carga mineral

Los platos de ducha de carga mineral son probablemente la opción más demandada en la actualidad. La carga mineral es una composición de resinas con poliéster y minerales como el cuarzo o el aluminio. Como resultado obtenemos un material resistente a los golpes, antideslizante y que está disponible en una gran variedad de colores y texturas. Gracias a una capa protectora de Gel Coat que recubre la superficie del plato, lo convierte en una opción resistente a los golpes, que cuenta con gran dureza y con una excelente resistencia al impacto.

Plato ducha de Fiora

Sin duda lo que más llama la atención de los platos de ducha de carga mineral es el alto nivel de personalización al que se puede acceder. Puedes disfrutar de colores fabricados totalmente a medida (Carta Ral, NCS o Pantone) o una amplia carta de colores plasmada sobre texturas tan variadas como el cemento, la pizarra, el textil o incluso acabados que emulan a la piel o el cuero.

En nuestros centros podemos diseñar platos de ducha a medida con firmas de primer nivel como Fiora, Aquabella, Hidrobox o Forms & Design, entre muchos otros.

2. Platos de ducha a medida de Solid Surface

El Solid Surface es un material innovador que se obtiene a partir del procesado de la Bauxita, un mineral rico en aluminio que una vez procesado da como resultado trihidrato de alúmina. Esta materia prima mezclada con resinas de alta calidad da a luz a una superficie conocida como Solid Surface: un material resistente al impacto, a las agresiones químicas, antibacteriana y que permite crear diseños únicos.

plato de ducha corten

Una de las principales ventajas de Solid Surface es que permite replicar de manera muy precisa el diseño de la gráfica de una baldosa, logrando una integración total entre paredes, pavimentos y plato de ducha. Es el caso de la gama Imagine de Cifre, una colección de platos de ducha que cuentan con baldosas porcelánicas coordinadas y que son ideales para crear ambientes totalmente continuos, donde no existe ninguna diferencia entre las superficies que forman un cuarto de baño. Puedes encontrar los platos de ducha Imagine en una amplia variedad de colores y texturas, principalmente emulando al mármol, al metal, a los granitos, a los cementos y a las piedras.

plato imagine de cifre

3. Platos de ducha a medida de Silestone

Los platos de ducha de cuarzo, o Silestone, son una opción a tener en cuenta por su amplia gama de colores y acabados. Silestone cuenta con una baja absorción de agua, por lo que es resistente a las manchas y a los microorganismos, y también permite fabricar platos de ducha totalmente a medida. Con el fin de mejorar el antideslizamiento de su superficie ésta se procesa mediante un sistema de arenado o arenado suave. Este tratamiento le confiere un tacto rugoso que mejora la seguridad durante el momento de la ducha.

plato de ducha silestone

4. Platos de ducha a medida de piedra natural

Si quieres disfrutar de una pequeña porción de naturaleza en tu ducha la piedra natural es la mejor opción: cada piedra es única, exclusiva y permite ser fabricada totalmente a medida. A diferencia de otros materiales, los platos de ducha de piedra natural tienen una elevada porosidad, por lo que microorganismos como las bacterias y los hongos pueden proliferar con facilidad si no están bien protegidas.

Otra ventaja de un plato de ducha de piedra natural es que resiste muy bien a los cambios de temperatura y es un producto 100% ecológico y sostenible. Incluso también puede ser utilizada para revestir el área de la ducha con piedra de río seleccionada y enmallada, este tipo de piedra es muy agradable de pisar con el pie desnudo y al ser flexible permite amoldarse a las pendientes del plato de obra. En nuestros centros puedes encontrar disponible en múltiples colores, acabados y texturas.

Acabados y texturas ultrapersonalizadas

Hace unos años si querías elegir un plato de ducha solo tenías la opción de elegir platos de ducha de color blanco, textura lisa y, con un poco de suerte, con un acabado ligeramente antideslizante en la superficie. A día de hoy, la evolución de los materiales empleados durante la producción de platos de ducha permite reproducir texturas y acabados nunca vistos hasta ahora. A continuación te dejamos algunos.

Acabados lisos

Los platos de ducha en acabados lisos ofrecen una fácil limpieza y un acabado minimalista. Puedes disfrutar de la sencillez de su aspecto optando por materiales como la porcelana, el Solid Surface o el Corian, todos ellos materiales totalmente lisos y que están disponibles en acabados mates o brillantes.

plato de ducha de porcelana

Acabados texturados

Los relieves no solo son agradables al tacto del pie desnudo, también mejoran el antideslizamiento y permiten crear superficies ricas en matices. A día de hoy puedes elegir entre una gran variedad de texturas para configurar tu plato de ducha. En nuestros centros encontrarás desde texturas que reproducen efectos naturales como las coqueras del cemento, las vetas de la piedra y el mármol, los relieves de la pizarra o la textura granulada de la piel. También podrás disfrutar de acabados fantasía que ofrecen formas y dibujos geométricos plasmados en colores vivos.

Plato de ducha Silex

Acabados en mosaico

El mosaico, o la cerámica enmallada, es una de las opciones más demandadas para realizar platos de ducha medida, pero en este caso de obra. Este tipo de piezas se utilizan como revestimiento sobre una base impermeable y cuenta con la ventaja de adaptarse a las pendientes del plato de ducha. La presencia de juntas le otorga mayor capacidad de antideslizamiento, por lo que son seguras para instalar en zonas de ducha.

Puedes encontrar baldosas enmalladas disponibles en una gran variedad de materiales y colores. Disponemos de mosaicos en piedra natural, gres porcelánico, gresite o incluso mármol.

Colores a la carta: personalización sin límite

Es cierto que durante la última década el color más popular ha sido el blanco, pero en los últimos años en el diseño de interiores se están empleando una gran variedad de colores como el gris, el negro o incluso colores más vivos o diseños hechos a medida. Hoy en día puedes encontrar platos de ducha disponibles en prácticamente cualquier color que puedas imaginar.

plato de ducha zenon

En Ferrolan disponemos de la mayor variedad de materiales para fabricar platos de ducha a medida. Desde platos de ducha fabricados en colores de la carta de pintura como RAL, NCS o Pantone, hasta platos que reproducen con fidelidad la textura de materiales naturales como la madera, el mármol o la piedra natural.

Combínalo con otros elementos del baño: integración total

Como has visto las posibilidades para realizar platos de ducha a medida son prácticamente infinitas: desde platos de ducha en carga mineral cortados a medida hasta platos de ducha de obra revestidos con materiales como la cerámica, la piedra natural o el gresite enmallado.

Una de las grandes ventajas de los platos personalizados es que permiten ser integrados en el cuarto de baño con otros elementos. Esto quiere decir que puedes utilizar el mismo material para hacer un plato de ducha que para revestir una pared del baño. Cada vez es más habitual ver suelos, paredes o incluso mobiliarios de baño y lavabos proyectados con el mismo material. Este factor diferencial eleva al cuarto de baño a otro nivel de integración.

Banner Zenon

Configura el desagüe a tu aire

En muchas ocasiones la ubicación del desagüe impide enrasar el plato de ducha tanto como nos gustaría. Los platos de ducha a medida permiten configurar el desagüe de mil maneras diferentes y disponer de él donde sea más conveniente: en Ferrolan podemos diseñar tu plato de ducha a medida con el desagüe donde lo necesites, incluso disponemos de opciones exclusivas como desagües ocultos a medida o totalmente integradas en el diseño del plato.

plato de ducha Aquabella

Las ventajas que ofrece un plato de ducha con el desagüe personalizado son muchas. Por un lado, evitan modificar la instalación y permite instalar el plato de ducha sin desniveles, mejorando la accesibilidad del espacio mientras que, por otro, permiten crear sensación de amplitud y continuidad, muy apreciada en espacios de baño pequeños.

Asesoramiento durante el proceso de compra

En Ferrolan entendemos que cada proyecto es único y que cada producto debe responder a las necesidades específicas del espacio. Por eso, un único experto te acompañará durante todo el proceso de compra, de principio a fin, ayudándote a elegir el mejor plato de ducha a medida y ofreciéndote el material más adecuado para las exigencias de uso, tu estilo decorativo y para mejorar la distribución del espacio. Si quieres más información puedes visitar cualquier de nuestras tiendas o escribirnos un correo electrónico a [email protected]

Deja un comentario

Close Menu