Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Cuando hablamos de nuestro hogar, lo primero que pensamos es en comodidad y calidez. Buscamos crear espacios donde podamos sentirnos a gusto, espacios amplios donde poder disfrutar y relajarnos después de un día ajetreado o de una intensa jornada laboral.

Dentro de los espacios más urbanitas, toca volver a reconectar con la naturaleza y la esencia de nuestras raíces. Además de utilizar una decoración fundamentalmente con plantas y colores vivos, la madera nos evoca a los parajes más naturales y al carácter innato de nuestros bosques.

En Ferrolan te mostramos algunas ideas para que crees el ambiente que mejor se adapte a ti y te damos algunas claves para que llegar a casa sea el momento más agradable del día.

Porqué elegir suelos laminados

Los suelos laminados son la perfecta combinación entre diseño y funcionalidad. Siempre a punto para todo tipo de usos y con diseños y colores muy variados para que puedas crear infinidad de ambientes y espacios.

La gráfica y el color que elijas para tu suelo determinará en gran parte el estilo que le des a tus ambientes. Si es verdad que la decoración de los muebles, la pintura de las paredes y los accesorios con los que decores la estancia serán muy determinantes a la hora crear un entorno u otro. Es importante que todos los elementos estén en conjunción y armonía para tener una estancia tranquila, apacible y agradable donde poder pasar tiempo.

Como predominancia, el roble es la madera por excelencia, donde sus nudos sutiles y sus vetas marcadas son siempre los protagonistas a la hora de colocar un suelo laminado. Originalmente es de un color claro y cálido, pero hoy en día, gracias a la impresión digital, se puede conseguir casi cualquier color combinándolo con los nudos del roble original, creando nuevas lamas de aspecto más rústico o incluso nórdico.

Un suelo laminado para cada estilo decorativo

Si estás pensando en darle un toque distinto a tu hogar, renovar una estancia y aportar un estilo que encaje con tu personalidad y con tus gustos, te dejamos unos tips para que consigas el hogar de tus sueños creando todo tipo de estilos, desde el clásico hasta el mediterráneo. Inspírate con nuestros suelos laminados y crea el espacio que siempre has querido con estos sencillos trucos.

Estilo nórdico

Son aquellos suelos donde predominan los colores blanco y gris claro. En los países del norte, donde la luz natural no perdura muchas horas al día, es muy importante aprovecharla al máximo. Por eso mismo, disfruta y aprovecha la ventaja de que aquí tenemos muchas horas de sol al día y luce un hogar donde la luz natural penetre hasta cada rincón de tus estancias. Su belleza radica en la sencillez, la naturalidad y su carácter minimalista. Crea estancias abiertas, donde poder sentir la amplitud y la libertad del espacio.

parquet de estilo nordico kronopol 4911
Suelo laminado Kronopol VICENT OAK 4911

Estilo mediterráneo

Para crear un ambiente costero, con aire puro y olor a mar, es ideal que escojas suelos claros o de maderas suaves que dejen entrar la máxima luz posible. En la zona del mediterráneo los árboles más característicos que lo rodean son el pino, el haya o el roble. Maderas con nudos muy sutiles y vetas marcadas, en el caso del roble. Colores suaves con sinuosas vetas donde crear espacios relajados y cálidos. Puedes combinar la madera con los colores blanco y azul, propios de las casitas de la costa, así conseguirás crear ambientes luminosos, frescos y relajados.

parquet de estilo mediterraneo meister roble claro 286
Suelo laminado Meister ROBLE CLARO 286

Estilo clásico

Como bien hemos dicho antes, el roble es la madera por excelencia utilizada en la mayoría de los hogares. Aporta calidez, armonía y conexión con la naturaleza. Sus características y gráficas le confieren un aspecto y unas propiedades dignas de ser colocadas en el salón o cualquier otra estancia del hogar. Para crear un ambiente más clásico, el tono de la madera ha de ser de un marrón no muy suave, para formar espacios donde la madera sea la protagonista y la decoración sea un añadido para hacer de tu hogar un lugar más confortable y acogedor.

parquet de estilo clasico kronopol 5374
Suelo laminado Kronopol METAXA WALNUT 5374

Estilo industrial

Este estilo se ve reflejado por un carácter urbanita y desenfadado donde predominan los colores fríos y oscuros, como el gris, el marrón o el antracita. La sobriedad del suelo junto con elementos decorativos como muebles marrones, colores negros en los detalles y dejar alguna pared a ladrillo visto, hará una estancia totalmente industrial y contemporánea. Espacios abiertos, amplios y sin decorados muy vistosos, para un hogar sencillo y práctico.

parquet de estilo industrial kronopol 3494
Suelo laminado Kronopol PEPPER OAK 3494

Patrones de colocación originales

Estarás acostumbrado a ver innumerables viviendas y locales comerciales de parquet con una colocación tradicional, es decir, de manera horizontal o vertical. Lamas colocadas paralelamente unas con otras, apoyadas entre sí, normalmente a rompejuntas, creando espacios de piezas rectangulares con una continuidad en el espacio y una longitud visual rectilínea.

Esta forma es la más habitual y tradicional a la hora de colocar parquet ya que representa con gran exactitud la forma de la madera natural. Pero si lo que buscas es un plus de originalidad y creatividad a la hora de colocar tu suelo laminado, te enseñamos tres patrones creativos con los que diseñar tu estancia de una forma especial.

1. Colocación en espiga

Una de las formas de colocación que está en auge es la colocación en espiga, la cual aporta sensación de volumen y una mayor estabilidad al suelo. Para colocar las lamas de parquet de esta forma se deben poner en ángulo de 45º grados respecto a la pared haciendo que queden en diagonal y que el clipaje de las lamas se una en las puntas. Este tipo de instalación proporciona una gran estabilidad y resistencia a la deformación del parquet gracias a la superposición de las lamas que se realiza de una manera más firme. Además de que consigue un efecto visual y un atractivo estético totalmente innovador y diferente a la colocación tradicional, una tendencia muy utilizada incluso en lamas de gran formato.

colocacion en espiga

2. Colocación en línea cruzada o dameros

Siguiendo una estética lineal a la par que creativa, este tipo de colocación se caracteriza por colocar lamas, normalmente de tamaño reducido, en forma paralela y perpendicular a la vez. Puedes crear el dibujo que más te guste, siguiendo un patrón de dos, tres, cuatro lamas de forma horizontal y seguidamente el mismo número de lamas en forma vertical, creando así un patrón de colocación rompedor y llamativo.

colocacion en dameros

Este estilo es un clásico en muchos hogares y que actualmente es muy utilizado en zonas de jardín o terrazas para la decoración de los espacios exteriores. Con este patrón harás que tu salón, tu dormitorio o cualquier otra estancia destaque resaltando la naturalidad de la madera transformándola en un singular acabado decorativo.

3. Colocación en diagonal

Una estética que visualmente rompe con los estereotipos de líneas rectas tanto verticales como horizontales. Aporta dinamismo y creatividad al espacio siguiendo un patrón simple y continuo otorgándole el toque distintivo a la estancia. Para crear este efecto las lamas se deberán colocar en ángulo de unos 45º aproximadamente respecto a la pared, todas ellas en paralelo de principio a fin de la estancia.

Lamas XXL: el suelo laminado de gran formato

Las lamas de gran formato son una tendencia decorativa en aumento ya que aportan una estética inigualable y unas prestaciones de gran calidad. El parquet laminado habitual se presenta en formatos que oscilan entre los 80 y 150 centímetros, y cuando hablamos de lamas XXL nos referimos a aquellas que son superiores a los dos metros de altura y con un ancho superior a los 19 centímetros.

Lamas XXL Meister
Suelo laminado Meister ROBLE CLARO 286

Este tipo de lamas harán que tus espacios se vean más grandes, más abiertos, y te permitirán conectar diferentes estancias creando un espacio uniforme y amplio. Gracias a su gran formato, las juntas de dilatación se reducen hasta en un 40%, lo que hará que tu hogar tenga una continuidad visual y aportará una mayor naturalidad a tus espacios. Además, al ser de un tamaño superior a los dos metros las gráficas representadas en sus lamas se ven mucho más extendidas, por lo que los nudos y vetas de la madera natural adquieren protagonismo aportando a cualquier ambiente un plus de elegancia y exclusividad.

Y no solo eso, si no que además de ofrecer un aspecto visual continuo y mayor amplitud al espacio, este tipo de lamas tienes grandes prestaciones y ventajas técnicas. Entre ellas está la gran variedad de diseños y gráficas que ofrecen, una densidad óptima para que tenga una mayor resistencia al desgaste y poseen tratamientos especiales para proteger la superficie: acabado hidrófugo, antiestático, antibacteriano, etc.

Si buscas inspiración y consejos sobre nuestra amplia gama de parquets, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas y uno de nuestros expertos te ayudará y aconsejará en tu elección para que escojas el parquet que más se adecue a tu estilo y necesidad.

Deja un comentario

Close Menu