Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Si has decidido renovar el aspecto de tu baño, pero no tienes claro qué estilo puede ser el más adecuado, te mostramos las mejores ideas que son tendencia y hemos podido capturar en las últimas ferias de este año. Siguiendo estos consejos podrás crear las combinaciones de azulejos más originales y disfrutar de un espacio de baño en armonía. ¡Empezamos!

Cómo diseñar el baño y qué aspectos debes tener en cuenta

El color, el tamaño, la colocación y el espacio disponible son determinantes para conformar que aspecto quieres darle al cuarto de baño. Crear un baño luminoso requiere de baldosas blancas o en tonos muy claros, sobre todo en el caso de baños pequeños.

Los colores llamativos aportan vivacidad y originalidad a la estancia, pero has de tener en cuenta que la estética visual tiene que ser uniforme para que haya armonía entre los diferentes tipos de baldosas.

Este baño combina los colores verde y madera junto con un decorado floral de la colección COLORFUL de Ape aportando calidez y un punto salvaje a la estancia.

Tendencia en colocación de baldosas

Optar por un estilo de colocación u otro también hará que tu baño adopte distintas perspectivas. Colocar baldosas en posición horizontal creará una sensación de mayor amplitud, mientras que, una colocación en vertical hará que tu baño se vea más alto. Existen múltiples patrones de colocación para que tu baño luzca un aspecto único y personalizado.

Un baño en tonalidades suaves y serenas como es el color Pink Stony de la colección COSTA NOVA de Equipe.

Cómo combinar azulejos en la ducha

El área de la ducha es un espacio que requiere de materiales resistentes al agua, a la humedad y que sean fáciles de limpiar. Por eso, la mejor opción para alicatarlas es el uso de azulejos porcelánicos. Resisten muy bien a los cambios de temperatura y al tener una porosidad muy baja son ideales para la zona de la ducha.

Combinar madera con otros azulejos: crea un baño cálido

Para crear un espacio cálido y acogedor para ese momento de relax, los azulejos en tonos neutros como el beige o el gris son los idóneos. También puedes crear un espacio de ducha con azulejos de efecto madera que, por excelencia, representan la calidez y la calma.

Un baño al más puro estilo nórdico aunando la naturalidad de la madera junto con las baldosas de efecto piedra de la colección BODO de Alaplana. Contraste de luces en un ambiente muy acogedor.

Espacios integrados: uniformidad en la ducha

Si quieres un baño de aspecto uniforme puedes optar por utilizar el mismo tipo de baldosa en todo el baño, ya sea efecto mármol, efecto cemento o efecto piedra. Esto hará que el espacio se vea integrado y equilibrado.

La colección LUCCA de Peronda es idónea para espacios continuos y contemporáneos. Una baldosa de efecto piedra con sutiles vetas para crear una estancia uniforme y sobria.

Otra de las estéticas más utilizadas y muy bien acogidas es la de revestir el baño en un mismo tono, pero con azulejos decorados. Crearás un baño perfectamente coordinado entre baldosas lisas y decoradas, ya sea con patrones en relieve o dibujos geométricos a juego con las baldosas lisas.

La colección GRAVITY de Cifre en color Cobalt y acabado mate a juego con su decorado floral Gravity Flow Pearl se complementa de baldosas blancas en formato pequeño para la ducha, dando protagonismo al espacio del mueble de baño.

Un aporte de color y atrevimiento en esta ducha con el formato hexagonal de la colección EMOTION de Apavisa en color Red. Da visibilidad a tu ducha con baldosas llamativas y coloridas.

Azulejos imitación gresite para baños: un spa en casa

El gresite es por excelencia el material más utilizado en zonas húmedas gracias a su alta resistencia, su versatilidad y su facilidad de colocación. Crea un espacio que invite a la calma y al relax, un pequeño rincón para la salud y el bienestar con baldosas que evocan a las aguas de las piscinas y a los relajantes spas.

Colores serenos y sosegados conforman el mosaico de la colección NORWICH de Ecoceramic. Una opción perfecta para disfrutar de un momento de tranquilidad.

O, todo lo contrario, ambienta tu ducha con un toque veraniego, marino y llamativo con el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los mosaicos. Colores vivos, mezcla de tonalidades y distintos acabados y diseños para que tu ducha sea un lugar auténtico y personalizado.

Una explosión de color y belleza realza el espacio de la ducha con la colección IMPULSE de Colorker. En este caso se ha combinado el mosaico Metal Garnet con baldosas lisas blancas de la misma colección.

Baños con azulejos hidráulicos

El azulejo hidráulico vuelve a ser el protagonista de muchos escenarios. En el caso del baño, una opción muy acogida es la colocación de baldosas hidráulicas o porcelánicas de imitación hidráulico con diseños variados y coloridos en el suelo para dar protagonismo a este.

El pavimento ART de Pamesa queda totalmente integrado en este baño de tonalidades neutras donde destacan las gráficas de las baldosas hidráulicas.

Puedes escoger entre azulejos con flores, trazos geométricos y una infinidad de colores para crear ambientes de todo tipo, desde estilos retro o vintage hasta el más puro estilo mediterráneo.

Baldosas de efecto hidráulico junto con un mosaico de las mismas tonalidades, diferenciando los diferentes espacios que conforman el baño. La colección NEOLITICK de Colorker te permite crear espacios sosegados a la vez que atractivos.

Azulejos para baños modernos: la belleza radica en la sencillez

El baño es un espacio en continuo movimiento y un lugar en el que el agua es el elemento principal. Por eso, escoger el suelo adecuado hará que tu baño luzca siempre limpio e intacto. Los colores sufridos en tonalidades grises o beige que tengan una destonificación elevada evitarán que la suciedad penetre y se haga visible.

Este baño está diseñado a partir de dos colecciones del fabricante Peronda: LENK y DONNA . La madera como base para el pavimento acompañada de revestimientos lisos y decorados para aportar ese toque distintivo.

Los azulejos porcelánicos de efecto piedra y de efecto cemento son los más adecuados para su uso diario y continuado. Presentan rasgos naturales y jaspeados que hará que tu baño sea un lugar seguro y libre de suciedad gracias a la baja porosidad de este material.

Un baño decorado por completo con la colección HORIZON de Colorker. Tonalidades oscuras y de vetas marcadas conforman un baño con carácter.

Combinaciones de azulejos claros y oscuros

El blanco es, sin duda, el color más utilizado para el baño y es que es el aliado perfecto para crear todo tipo de contrastes con cualquier material.

Sobre un fondo blanco puedes añadir un suelo en tonalidades oscuras, creando contraste visual y dando paso a un baño de aspecto sobrio y elegante. Puedes definir las diferentes áreas del baño, ya sea entre pavimento y revestimiento o entre la ducha y el resto de los elementos que conforman el espacio.

Contraste absoluto entre los colores blanco y negro de la colección ACRON de Cifre. Un espacio completamente diseñado para diferenciar los distintos elementos del baño, siendo todos ellos protagonistas del espacio.

Mejores combinaciones de azulejos para baños pequeños

Si dispones de un espacio reducido, pero quieres que reluzca como nuevo y disfrutar de todas las ventajas de un baño acogedor, te damos algunos consejos para que tu baño se vea más amplio, luminoso y con carácter.

Los azulejos de la colección SAHARA WHITE de ITT se combinan con baldosas de efecto madera para aportar un toque cálido a un baño de dimensiones reducidas. El color blanco resalta sobre la tonalidad de la madera creando un espacio más abierto y luminoso.

Los azulejos blancos o de tonos muy claros serán el aliado perfecto para que el baño se vea amplio y tenga una buena fuente de luz. Un alicatado a media altura, molduras especiales para rematar o patrones de colocación especiales con azulejos tipo metro son una excelente idea para obtener un acabado estético y atractivo, con gran personalidad y de interés visual.

Un enfoque tropical y relajado se consigue gracias a los azulejos Aloe de la colección COSTA NOVA de Equipe. El color verde es el protagonista de este baño, jugando con las diferentes tonalidades de este, dando paso a una gama cromática rica en matices.

Azulejos tipo metro para el baño

Una de las tendencias en auge son los azulejos de formato pequeño, aquellos que nos evocan a los clásicos subway de Nueva York o los azulejos de acabado irregular que transmiten la calidez y la armonía de las baldosas tradicionales hechas a mano.

Baldosas White Plume de la colección STROMBOLI de Equipe colocadas en espiga y combinadas con otras más oscuras en color marino creando un baño al más puro estilo mediterráneo.

Los azulejos de formato pequeño combinan a la perfección con baldosas blancas lisas que otorguen el protagonismo al patrón de colocación; con baldosas de efecto madera que le aporten la calidez al baño; y con baldosas tipo cemento o piedra que realcen la estética del azulejo pequeño.

Una combinación de tres materiales: pavimento en madera, baldosas blancas lisas y el toque decorativo con los azulejos de formatos pequeño Seagreen de la colección MAIOLICA de Tau Cerámica .

Este tipo de azulejos te permite crear infinidad de patrones decorativos con los que decorar el espacio de la ducha, el espacio del mueble de baño o aportar uniformidad a todo el conjunto. Con la gran variedad cromática que existe en el mercado y con la combinación de la junta adecuada, podrás aportar un toque decorativo y llamativo al área que desees.

Un baño sencillo y lleno de luz, utilizado como pavimento un suelo sufrido de efecto piedra en tonalidades oscuras y un aporte de brillo con las baldosas ARIA de Fabresa.

Baldosas de gran formato para tu cuarto de baño

Si dispones de mucho espacio en el baño las baldosas de gran formato son la mejor opción. Dotan a tu baño de un aspecto uniforme y con apenas juntas, aportando continuidad y linealidad al espacio.

El mármol como símbolo de pureza y elegancia viste este baño con baldosas de gran formato de la colección BARANELLO WALL de TAU Cerámica. Un baño brillante y amplio que irradia luz y belleza.

La cerámica de gran formato o láminas XXL de efecto mármol es una de las mejores opciones, ya que resalta sus vetas y si son en acabado brillo hará que la luz se refleje y tu baño se vea más amplio y elegante.

GRACE de Baldocer es una baldosa de gran formato muy rica en matices que permite crear espacios totalmente originales y únicos. Un auténtico oasis de belleza para crear baños auténticos.

Un baño donde el protagonismo queda en el centro de la estancia con las baldosas DREAMY de Museum en color Road. Una baldosa de efecto piedra con grandes vetas y matices ideal para combinar con azulejos lisos.

Últimas tendencias en combinaciones para baños

La tendencia en diseño de interiores está experimentando una evolución donde ganan protagonismo los mármoles naturales y las maderas. A continuación te presentamos cinco colecciones que evocan a la majestuosidad y elegancia del mármol, y a la calidez de la madera. Este es el momento de conocer las incomparables combinaciones que te hemos preparado para este año.

Elegancia inigualable con Orobico

Inspirada en el mármol 'Arabescato Orobico', la Colección Orobico ofrece elegancia única para baños, con piezas decorativas en tonalidades dark y light y matices beige y caramelo. Sus formatos grandes iluminan espacios amplios, mientras las formas geométricas de sus piezas permiten composiciones exclusivas y vanguardistas. Esta colección encarna la tendencia actual, combinando tradición y diseño innovador en cada baño.

orobico ferrolan

Ragnar: la fusión de la madera y el cemento

La Colección Ragnar de Colorker encapsula la tendencia de fusionar cemento y madera, ofreciendo baldosas elegantes y versátiles de 19,5x119,2 cm. Esta colección presenta una base monocolor cemento, con mosaicos y zócalos a medida, en tres formatos distintos, ideal para diversos espacios. La serie incluye también la baldosa antideslizante Grip + Duplo de 20 mm para exteriores, perfecta para terrazas, jardines y piscinas, aportando un estilo contemporáneo y elegante. Ragnar promete transformar espacios internos y externos con su equilibrio perfecto de texturas y colores.

ragnar ferrolan colorker

Praliné de Museum Surfaces: Calacatta Macchia Vecchia

La innovadora Colección Praliné de Museum Surfaces fusiona el exquisito mármol Calacatta Macchia Vecchia con madera, creando un diseño distintivo con vetas en tonos caramelo que realzan espacios con identidad y presencia únicas. Con una variedad de formatos, desde 100x275 cm hasta 60x120 cm, y acabados como Premium Polished y Natural, esta colección ofrece opciones de diseño flexibles para proyectos de interiorismo y arquitectura. El revestimiento en pasta blanca y la opción decorativa Book Match proporcionan opciones adicionales de personalización, mientras que la posibilidad de fabricar encimeras de cocina con esta colección añade un valor incomparable. Praliné no solo redefine la elegancia, sino que también transforma cualquier espacio en un escenario de lujo y sofisticación.
praline natucer

Mármol Travertino: Una tendencia en auge

La Colección Travertino de Tau reinventa la estética del prestigioso mármol travertino, destacado en la reciente feria Cersaie como una tendencia predominante. Esta colección reproduce fielmente la belleza de este mármol italiano, exhibiendo sus características cromáticas, vetas y auténticas imperfecciones. Con cinco colores cálidos y formatos que varían desde 30x60 hasta 120x120 centímetros, estas baldosas porcelánicas son perfectas tanto para espacios interiores como exteriores, incluyendo baños, cocinas, y suelos de locales comerciales o residencias. La Colección Travertino de Tau encapsula sofisticación y la tendencia actual en un producto versátil y elegante.

travertino

Estas son algunas de las tendencias en combinaciones de azulejos para el baño, pero siempre puedes crear el baño que siempre has soñado gracias a las infinitas posibilidades que te ofrecemos. Puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas donde serás acompañado por un experto o, si lo prefieres, puedes navegar por nuestra tienda online y disfrutar de la mayor selección de baldosas.

Deja un comentario

Close Menu