Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

En la historia del diseño de interiores, pocas cosas han perdurado con tanta resiliencia como los suelos hidráulicos. Cada baldosa es un lienzo, un trozo de historia donde perduran las ideas de maestros artesanos, que dieron vida a patrones y estilos que a día de hoy nos siguen cautivando.

Desde diseños florales hasta patrones geométricos que juegan con nuestra percepción y desafían nuestra imaginación. Cada uno de estos diseños tiene el poder de convertir tu hogar en un espacio único y personal, por eso te invitamos a que nos acompañes a conocer las tendencias en suelos hidráulicos para este año.

Suelos hidráulicos con patrones geométricos, un baile de formas y colores

Los patrones geométricos, verdaderos protagonistas en la historia del diseño de suelos hidráulicos, vuelven a reclamar su lugar en el escenario de las tendencias actuales. Su presencia se remonta a los primeros albores de las civilizaciones humanas, cuando nuestros ancestros descubrieron el encanto hipnótico de las formas repetitivas y las líneas bien definidas.

Colección BEL HISTORIE de Revoir Paris

En esta danza de formas y colores, los diseños geométricos de la colección Bel Historie nos invitan a una aventura visual donde cada baldosa se convierte en un laberinto de líneas, ángulos y curvas. Los colores brillantes y audaces se entrelazan en patrones que dan vida a un suelo hidráulico que es, en sí mismo, una auténtica obra de arte.

Descubre las colección Art, nuestra propuesta para este año

La colección Art se convierte en el lienzo para este juego de formas. Aquí, las líneas rectas, los círculos perfectos, los ángulos agudos y las curvas elegantes juegan en un equilibrio perfecto, creando patrones que capturan la imaginación y hacen que cada momento en el hogar sea una experiencia sensorial. Imagina el deleite de cocinar sobre un escenario tan vibrante y lleno de carácter.

art seurat pamesa

ART SEURAT 22,3X22,3

PAMESA

COMPRAR

ART DEGAS 22,3X22,3

PAMESA

COMPRAR

Azulejos hidráulicos verdes, la esencia de lo orgánico

El renacer de los motivos florales en los suelos hidráulicos es una oda al poder evocador de lo orgánico. Esta tendencia, que captura la belleza etérea de la naturaleza, se ha arraigado profundamente en el diseño de interiores, convirtiendo los espacios en santuarios de serenidad y frescura.

FS IVY DE PERONDA

Colección FS Ivy de Peronda

Los patrones florales nos transportan a un mundo donde la belleza brota de la tierra, se despliega en formas sinuosas y florece en explosiones de color. Cada baldosa se convierte en un jardín en miniatura, un pedazo de la primavera que puedes llevar a tu cocina, baño o salón.

Un viaje al corazón del diseño árabe

La inspiración marroquí en los suelos hidráulicos es un viaje al corazón de una cultura rica en tradiciones artísticas y arquitectónicas. Con un legado que se remonta a siglos atrás, los diseños marroquíes han logrado trascender las fronteras, ocupando un lugar privilegiado en la escena del diseño de interiores contemporáneo.

tanger harmony

Colección Tanger de Harmony

Los azulejos marroquíes son un homenaje a la destreza y la paciencia de los artesanos que, con sus manos, dan forma a estas piezas de arte que son tan vibrantes como la cultura que los vio nacer. Cada baldosa es un universo de formas intrincadas y colores vivos, un reflejo de los deslumbrantes zocos, los serenos patios y las majestuosas mezquitas de Marruecos.

fs marrakech peronda

Colección FS Marrakech de Peronda

La revolución del Vodevil: cuando la cerámica se viste de teatro

La tendencia Vodevil en los suelos hidráulicos es un viaje al corazón del teatro parisino del siglo XIX, donde el arte, la música y el drama se entrelazaban en un espectáculo vibrante y cautivador. Este movimiento artístico, que transformó la cultura y la estética de la época, ha encontrado su camino hacia el diseño de interiores, aportando un toque de elegancia y teatralidad a los espacios.

Colección Lumier de Gayafores

Los azulejos de estilo Vodevil son la escenificación de este drama en miniatura, donde cada baldosa se convierte en un escenario, y cada patrón, en un acto de la obra. Los diseños son una mezcla de líneas curvas, formas geométricas y colores audaces que parecen bailar al ritmo de una melodía invisible.

voldevil de vives

Colección Voldevil de Vives

La belleza de la revolución artística modernista

La tendencia Modernista en los suelos hidráulicos es un homenaje a la audacia y la innovación que definieron el arte y la arquitectura de principios del siglo XX. Este movimiento, nacido en la vibrante Barcelona, transformó el paisaje urbano con sus formas sinuosas, su atención a los detalles y su rechazo a lo convencional.

1900 coleccion

Colección 1900 de Vives

Los azulejos hidráulicos de estilo Modernista son una reinvención de este espíritu revolucionario. Cada baldosa es un pedazo de este movimiento, con patrones que evocan las curvas de un edificio de Gaudí o los colores de un vitral de Domènech i Montaner.

Colección 1900: Un recorrido a través del modernismo

La esencia del Modernismo cobra vida en la colección 1900 de Vives. Aquí, los diseños recrean el encanto y la originalidad de esta época, con patrones que fluyen y colores que despiertan los sentidos. Imagina la emoción de llevar un pedazo de esta revolución artística a tu salón, un espacio donde cada baldosa es una invitación a la creatividad y la innovación.

PALAU CELESTE 20X20

VIVES

COMPRAR

CALVET GRIS 20X20

VIVES

COMPRAR

Baldosas hidráulicas grises y la tendencia Maorí: un canto a la serenidad y la sabiduría

La tendencia Maorí en los suelos hidráulicos es un canto a la serenidad y la sabiduría que emana de la antigua cultura de los Maoríes de Nueva Zelanda. Esta tradición milenaria, llena de simbolismo y respeto por la naturaleza, se refleja en el diseño de interiores, ofreciendo una paleta de grises que invoca la tranquilidad del mar, la fuerza de las rocas y la elegancia de la niebla.

Colección Maori de Vives

Los azulejos hidráulicos de la colección Maorí de Vives son un reflejo de esta herencia ancestral, con patrones que evocan los intrincados tatuajes étnicos y los rituales llenos de significado. Cada baldosa es un pedazo de esta tradición, una historia contada en tonos de gris que teje un relato de equilibrio y armonía.

Azulejos hidráulicos en blanco y negro, una dosis de belleza

La elegancia atemporal de los azulejos hidráulicos en blanco y negro representa la sofisticación en su máxima expresión, aportando un carácter único a cualquier espacio. Esta dualidad cromática crea un contraste relajante y poderoso, especialmente cuando se combina con mobiliario de madera natural, resaltando su belleza sin opacar el resto de la decoración. En nuestras tiendas, te ofrecemos una amplia variedad de estos azulejos, siempre con la mejor calidad y a precios competitivos, brindándote la oportunidad de transformar tu hogar en una obra de arte de diseño y estilo.

baldosa terrades de vives

TERRADES GRAFITO 20X20

VIVES

COMPRAR

BOLUEVARD NEGRO 45X45

GEOTILES

COMPRAR

Viaje a través de los siglos: El encanto y la historia de los azulejos hidráulicos cubanos

Sumergirse en el mundo de los azulejos hidráulicos cubanos es como embarcarse en un viaje por el tiempo y la historia. Estas joyas de diseño, originarias del siglo XIX, son un vivo reflejo del rico patrimonio cultural de Cuba, mezcla de influencias españolas, africanas y autóctonas. Los azulejos hidráulicos cubanos son una auténtica manifestación de arte y tradición, cada uno cuenta una historia, cada patrón y color son testigos de una época y un lugar.

azulejos hidraulico havana de harmony

Colección Havana de Harmony

Con su riqueza de detalles y vibrantes colores, estos azulejos han sido durante siglos el alma de las casas cubanas, añadiendo vida y personalidad a sus interiores. Su diseño, que recuerda a los mosaicos andaluces y marroquíes, es un testimonio de la compleja historia de intercambios culturales que ha formado la identidad cubana. Estos azulejos no son simplemente elementos decorativos, son pedazos de historia que puedes incorporar a tu hogar, aportando un toque de exotismo y autenticidad.

cuban de harmony

Colección Cuban de Harmony

Harmony nos transporta en un viaje al pasado, a las calles de Varadero, Cuba, donde los suelos hidráulicos han sido un testigo silencioso de la historia y la cultura del lugar. Cada pieza de esta colección es un homenaje a la autenticidad y al encanto de los pavimentos de Varadero, recreando con asombroso realismo sus patrones y texturas. Los azulejos de Harmony no solo capturan la belleza estética de los suelos cubanos, sino que también encapsulan su espíritu, evocando el ritmo vibrante de la vida de la ciudad en cada diseño.

suelo cubano varadero

Colección Varadero de Harmony

Reflejos del Mediterráneo: La tradición y la innovación de los azulejos hidráulicos de Francisco Segarra

La esencia del Mediterráneo se refleja de manera sublime en los azulejos hidráulicos, o como mínimo en la reinterpretación que hace Francisco Segarra. Esta joya de la decoración, que combina tradición e innovación, es el resultado de siglos de historia y evolución artística. Su origen se remonta a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, que dejaron su huella en estos diseños que perduran hasta nuestros días.

azulejos fs star

FS STAR-N 45X45

PERONDA

COMPRAR
FS TEMPLE SAGE

FS TEMPLE SAGE 45X45

PERONDA

COMPRAR

Los diseños de Segarra han sabido recoger el legado de las antiguas técnicas artesanales y adaptarlo a los nuevos gustos y tendencias. Segarra, con su mirada creativa y su respeto por la tradición, ha conseguido que los azulejos hidráulicos mediterráneos sigan siendo protagonistas en la decoración contemporánea. Sus diseños, llenos de personalidad y encanto, capturan la luz, los colores y el espíritu del Mediterráneo, convirtiendo cada azulejo en un pedazo de mar y sol que puedes llevar a tu hogar.

La excelencia de los azulejos hidráulicos porcelánicos

Nuestra selección de suelos hidráulicos para suelo no solo destaca por su belleza y variedad de diseños, sino también por la calidad excepcional. El material porcelánico es conocido por su resistencia y durabilidad, y es ideal para zonas de alto tránsito como restaurantes, tiendas o locales de moda, ofreciendo una solución estética que perdura en el tiempo.

Si estás pensando en renovar el suelo de tu próximo proyecto con baldosas hidráulicas, te invitamos a visitar nuestras tiendas físicas. Nuestro equipo de expertos te asesorará en cada paso del proceso, ayudándote a elegir el diseño que mejor se adapte a tus necesidades, estilo y presupuesto.

Deja un comentario

Close Menu