- +Azulejos
- +Baños
- +Cocinas
- +Parquet
- +Construcción
- Estructura
- Ladrilleria
- Áridos, cementos y yesos
- Tejados y cubiertas
- Aislamiento
- Impermeabilización
- Madera
- Fontaneria
- Morteros técnicos
- Colocación de azulejos
- Puertas y ventanas
- Prefabricado hormigón
- Climatización
- Panot y pavimentos
- Bloques de vidrio
- Alquiler de maquinaria
- Herramientas eléctricas
- Terrazos
- Bloques de hormigón
- Tobas manuales y mecánicas
- Químicos y aditivos
- +Ferretería
- +Pintura
- +Jardinería
- Promos del mes
- Exclusiva web
Descubre alguno de nuestros productos más vendidos
Encuentra los mejores azulejos hidráulicos
Imagina poder disfrutar de los colores del suelo hidráulico sin preocuparte de las manchas y el duro mantenimiento… ¿Puede ser posible? Sí, los azulejos hidráulicos son una excelente opción para las personas que buscan mantener el aspecto original de los suelos artesanales, pero con los beneficios de los pavimentos de nueva generación. En la actualidad la cerámica está inspirada en los suelos hidráulicos auténticos y tiene la capacidad de imitar los trazos geométricos y los detalles de color de las baldosas originales.
La cerámica, a diferencia del material original, no tiene porosidad ni requiere de ningún tipo de mantenimiento especial, por lo que además de resistente es más fácil de limpiar.
Azulejo hidráulico, descubre todas las opciones
En nuestras tiendas contamos con la mayor variedad de azulejos hidráulicos del mercado. Podrás encontrar centenares de colecciones de los fabricantes más relevantes del sector y los diseños más emblemáticos de la historia. En cuanto a material de fabricación están disponibles en gres y gres porcelánico. Para zonas de mucho tránsito recomendamos baldosas porcelánicas ya que su resistencia a la abrasión es superior al gres tradicional. Para paredes o pavimentos de uso residencial puedes optar por un gres de pasta roja, ya que el tránsito no será demasiado elevado.
Tipos de azulejos hidráulicos
Además de su material de fabricación, que como ya hemos visto antes, que pueden ser de pasta roja, pasta blanca o porcelánicos, los azulejos hidráulicos se pueden encontrar en una infinidad de formatos, desde las tradicionales baldosas cuadradas de 20x20 hasta baldosas de un formato mucho mayor llegando a superior los 100 centímetros. La tradición de la baldosa hidráulica se ha reinventado para crear nuevos diseños y formatos que permitan crear decoraciones a todos niveles y para todo tipo de espacios.
También podemos encontrar varios acabados para este tipo de azulejos. Gracias a las nuevas tecnologías los diseños son muy variados, desde la reproducción de las baldosas desgastados con el particular efecto de ‘hecho a mano’, hasta baldosas con grandes diseños geométricos o florales, en brillo o mate, para aportar un toque de vivacidad a la par que tradición a cualquier estancia.
Suelos hidráulicos en decoración
Los suelos hidráulicos son muy populares entre interioristas y arquitectos, porqué se integran muy bien en una gran cantidad de estilos decorativos. Por ejemplo, puedes utilizar azulejos hidráulicos para crear espacios de carácter vintage, retro o rústico, incluso también para espacios de estilo contemporáneo, de inspiración botánica o aires clásicos. El estilo que aporta esta de baldosa viene determinado por el motivo que decora su superficie. Puedes encontrar baldosas con motivos florales, tradicionales, patchwork y geométricas. Incluso reproducciones fidedignas de diseños de autor o inspirados en tiempos remotos como diseños utilizados durante la época victoriana o emblemáticos diseños de Antoni Gaudí.
Estilos decorativos en azulejos hidráulicos
- Estilo clásico: los azulejos hidráulicos de estilo clásico se caracterizan por tener gráficas florales en tonalidades marrones o beige, con ornamentaciones curvas y, en algunos casos, combinando una gran variedad de colores.
- Estilo mediterráneo: este tipo de baldosas suelen tener una base blanca sobre la que se trazan figuras o geometrías en tonalidades azules e incluso, algunos azulejos cuentan con diseños marítimos para aportar ese toque costero.
- Estilo rústico: en este tipo de azulejos predomina una base terrosa que emula al barro tradicional sobre la cual se dibujan ornamentaciones coloridas, sobre todo en colores verde o amarillo que rompan con la base marrón de la baldosa.
- Estilo vintage: las baldosas de imitación hidráulico de estilo retro o vintage son aquellos cuyo acabado se caracteriza por tener un efecto desgastado, como si el paso del tiempo hubiera envejecido la pieza. Además, los diseños florales suelen ser los más representativos de estilo.
- Estilo contemporáneo: los azulejos más vanguardistas de imitación hidráulico son aquellos cuyos colores son vivos y sus diseños suelen ser simétricos. De colores vivos o tonalidades pastel perfectamente coordinadas que crean diseños innovadores.
Historia de los suelos hidráulicos
Los suelos hidráulicos originales tienen un gran peso en la historia de la decoración de nuestro país, fueron muy utilizados hasta mediados del siglo pasado para resurgir con fuerza con la llegada del nuevo milenio. Aunque muchos usuarios optan por renovar y rehabilitar el suelo hidráulico original, muchos otros prefieren cambiar el suelo antiguo por uno nuevo de mejores prestaciones. Y justo ahí es donde entra el material porcelánico de nueva generación. Los suelos porcelánicos fusionan lo mejor de ambos mundos. Por un lado el diseño tradicional inspirado en tiempos pasados y, por otro, las últimas técnicas de fabricación de la época actual. A diferencia de los originales, porosos y de cemento, los suelos hidráulicos de gres no tienen porosidad, son muy resistentes y no necesitan de mantenimiento ni piel protectora para evitar que la suciedad penetre en los poros.
Azulejos hidráulicos también en paredes
El uso de azulejos hidráulicos no está limitado a suelos interiores. También puedes instalar suelos hidráulicos en terrazas, jardines y, sobre todo, en paredes. La tendencia de las baldosas hidráulicas como revestimiento está ganando popularidad, ya que es muy utilizado para el revestimiento de paredes tanto en espacios residenciales como en locales de moda, bares, restaurantes y cualquier otro tipo de comercio. Ya ves que las baldosas hidráulicas son una excelente manera de decorar las paredes de tu hogar o comercio, y que su uso no es únicamente para reforma de suelos en viviendas.
El mayor surtido en azulejos hidráulicos del mercado
En Ferrolan no solo nos aseguramos de trabajar con las mejores firmas del sector. Nuestro objetivo es seleccionar las colecciones más destacadas de las principales marcas para ponerlas a tu disposición. En nuestras tiendas los azulejos hidráulicos tienen un protagonismo especial, dedicando buena parte de nuestra exposición a representar este tipo de producto y contando con más de 1.500 modelos diferentes. Por lo tanto, si estás buscando cualquier tipo de motivo sobre una baldosa en nuestras tiendas los podrás encontrar. Contamos con suelos hidráulicos de Barcelona, monocolor, de la época Victoriana, del tipo Trencadís, Patchwork o cemento, entre muchas otras.