Productos
Filtros

Entrega inmediata

Ubicación producto

No hay opción disponible en este grupo

Precio

0,00 € - 255,00 €
subcategory-image

Sensa

VER
1 acabado | 1 formato | 6 colores
subcategory-image

Stravaganza

VER
1 acabado | 3 formatos | 8 colores
subcategory-image

Niza

VER
3 acabados | 3 formatos | 5 colores
subcategory-image

Ama

VER
2 acabados | 4 formatos | 5 colores
subcategory-image

Pangea

VER
1 acabado | 4 formatos | 5 colores
subcategory-image

Native

VER
1 acabado | 2 formatos | 3 colores
subcategory-image

Petri

VER
1 acabado | 2 formatos | 5 colores
subcategory-image

Takara

VER
1 acabado | 1 formato | 5 colores
subcategory-image

Argillae

VER
4 acabados | 4 formatos | 6 colores
subcategory-image

Eme

VER
2 acabados | 7 formatos | 3 colores
Cargar más

Baldosas imitación terrazo


Las baldosas de imitación terrazo actualmente ofrecen innumerables ventajas y reproducen fielmente la estética del terrazo natural. Las baldosas porcelánicas son un material muy resistente a todo tipo de agentes químicos y climatológicos, presentan una gran resistencia al impacto y una muy baja porosidad, lo que los hace completamente aptos para todo tipo de proyectos decorativos en estancias de interior y de exterior.


Los suelos de imitación terrazo están disponibles en multitud de diseños, con colores de lo más variados y con pigmentos de tamaños más o menos grandes para adaptarse a todo tipo de ambientes, desde los más clásicos hasta los más contemporáneos o minimalistas.


Además, los azulejos de imitación terrazo, no solo se encuentran en formato cuadrado para pavimentar suelos, si no que existen nuevos formatos, también rectangulares, con los que poder revestir las paredes. Este diseño tan peculiar ha traspasado las fronteras del pavimento y ofrece nuevas alternativas para aquellas decoraciones para pared, especialmente en estancias como el baño o la cocina.


Suelos imitación terrazo para exterior


Los azulejos porcelánicos de efecto terrazo son ideales para vestir todo tipo de espacios exteriores. Son los protagonistas de la estancia gracias a que aportan frescor y vivacidad a cualquier patio, jardín o terraza.


La ventaja de utilizar azulejos porcelánicos frente a una baldosa de terrazo original es que son mucho más fáciles de limpiar, resisten mejor los cambios de temperatura y tienen una muy baja porosidad y absorción. Mientras que, el terrazo tradicional puede astillarse o rallarse con facilidad y existe la necesidad de pulir el suelo de forma periódica.


Suelos imitación terrazo para interior


El terrazo ha estado presente en la mayoría de los hogares durante muchos años. Ahora se reinventa esta pieza tan clásica con nuevos diseños y con nuevos materiales. Las baldosas porcelánicas de imitación terrazo cuentan con la estética del terrazo y las grandes ventajas de ser un material resistente y duradero.


Los azulejos de imitación terrazo son fáciles de colocar y de mantener, sin necesidad de exhaustos mantenimientos. Además, gracias a los procesos de esmalte pueden reproducir con fidelidad cada detalle y cada pigmento tan característico del terrazo.


En infinidad de colores y diseños se pueden encontrar en los azulejos de efecto terrazo. Más allá del beige o el blanco, se abren nuevos horizontes con colores vivos y llamativos como el verde, el rojizo o el negro.


Baldosas efecto terrazo en color blanco


Las baldosas de efecto terrazo con un fondo blanco destacan por su base suave y neutra sobre la que se trazan multitud de diseños con uno o varios colores para formar los pigmentos que darán color a la baldosa.


El terrazo tradicional se compone de trozos de piedra de distintos tamaños y colores, pero hoy en día, existen baldosas de terrazo blancas con pigmentos granulados de tamaños uniformes para crear un terrazo minimalista para un diseño más sencillo y discreto. También las hay de colores llamativos o trazos más significativos para la creación de espacios vibrantes y atractivos.


Terrazo moderno, un nuevo concepto


El terrazo moderno es aquel que consigue reproducir la esencia de la pieza original y llevarla a un nivel decorativo superior. Las baldosas de efecto terrazo moderno son una opción ideal para crear nuevos ambientes dentro de las ciudades y reinventar el concepto de lo tradicional.


Los nuevos materiales permiten crean nuevos diseños, en una amplia variedad de tonalidades, con superficies totalmente lisas y en acabados brillo o mate. La gama de colores oscila desde los tonos suaves y neutros como el blanco, el beige o el gris, hasta tonos más audaces como el azul, el verde o el rojizo. Con ellos se pueden crear diseños completamente personalizados y atractivos.


Además de su estética, los azulejos porcelánicos son muy resistentes y duraderos al desgaste y al impacto, lo que les convierte en la mejor opción para espacios comerciales o particulares. Ya sean para colocar en suelos o paredes, las baldosas de imitación terrazo ofrecen una estética sofisticada y elegante que se adapta perfectamente a los diseños modernos y minimalistas.


Cómo combinar un azulejo de efecto terrazo


Los azulejos de efecto terrazo se pueden combinar con infinidad de texturas y materiales. Según el color de la base, se puede combinar con un tipo de azulejo u otro. En el caso de las baldosas muy coloridas se pueden hacer combinaciones con baldosas monocolor de la misma tonalidad que la baldosa de terrazo.


También se puede combinar la baldosa de efecto terrazo con madera, cemento o piedra. Baldosas cálidas o neutras que harán que el terrazo destaque sobre el resto de elementos que conforman el pavimento o el revestimiento de la estancia.

more