- +Azulejos
- +Baños
- +Cocinas
- +Parquet
- +Construcción
- Estructura
- Ladrilleria
- Áridos, cementos y yesos
- Tejados y cubiertas
- Aislamiento
- Impermeabilización
- Madera
- Fontaneria
- Morteros técnicos
- Colocación de azulejos
- Puertas y ventanas
- Prefabricado hormigón
- Climatización
- Panot y pavimentos
- Bloques de vidrio
- Alquiler de maquinaria
- Herramientas eléctricas
- Terrazos
- Bloques de hormigón
- Tobas manuales y mecánicas
- Químicos y aditivos
- +Ferretería
- +Pintura
- +Jardinería
- Promos del mes
- Exclusiva web
Azulejos imitación mármol
Los azulejos están inspirados en la gran variedad de acabados que nos brinda la naturaleza. La singularidad del mármol natural es una de las texturas más representadas a día de hoy entre las principales firmas azulejeras, logrando reproducir hasta el detalle más pequeño de su aspecto salvaje. Como verás a continuación puedes disfrutar del aspecto del mármol natural con las ventajas y beneficios de la cerámica porcelánica más sofisticada.
Tonalidades de los suelos de mármol
El mármol natural está disponible en una paleta cromática muy variada, desde tonalidades blancas como los tan de moda mármoles Calacatta hasta tonalidades oscuras como el mármol Marquina, el Frapuccino o el Pulpis. Las baldosas porcelánicas son capaces de reproducir todos esas tonalidades incluso añadiendo más dramatismo y personalidad a la propia gráfica. Por ello puedes encontrar baldosas porcelánicas disponibles en blanco, beige, crema, azul, negro o marrón, entre muchos otros colores. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la variedad de la textura, existen desde baldosas muy lisas con poca veta hasta azulejos muy veteados y salvajes.
Realismo en los suelos de imitación mármol
Las baldosas porcelánicas de imitación mármol consiguen representar los detalles y la esencia de esta roca metamórfica que durante siglos ha sido la base de muchas de las decoraciones históricas y simbólicas de grandes esculturas y monumentos. Esto se consigue a través de un proceso de cocción y un proceso tecnológico de esmaltado en el cual se logra reproducir por completo las sinuosas y características vetas del mármol original.
El blanco es el color por excelencia para las baldosas de efecto mármol, pero existe una amplia variedad cromática sobre la que reproducir las vetas de esta piedra. Desde el blanco más puro, hasta el negro más oscuro, oscilan una escala de tonalidades para formar piezas completamente únicas e innovadoras.
De entre todos los materiales y efectos posibles para crear baldosas porcelánicas o revestimientos cerámicos, el mármol es uno de los materiales más preciados, atractivos y elegantes. Por eso, es uno de los más aclamados a la hora de realizar un nuevo proyecto de decoración.
Baldosas efecto mármol para baños
Escoger baldosas de efecto mármol para el baño es siempre una buena opción, ya que tanto en fondo blanco como en cualquier otro color aportará un toque elegante a la estancia. El blanco hará que el cuarto de baño se vea resplandeciente y lleno de luz, mientras que una baldosa de mármol negra le dará un toque sofisticado y elegante.
También existen baldosas de efecto mármol de vetas marrones y beige sobre un fondo azul. Este tipo de diseños son ideales para baños espaciosos donde se pueda apreciar cada detalle de la pieza y el conjunto por completo.
Azulejos modernos de efecto mármol
El mármol no tiene porque ser solo de estilo clásico. Hoy en día, existen múltiples formatos, acabados y diseños con los que crear verdaderas obras de arte en cualquier proyecto de interiorismo. Los azulejos de efecto mármol en color blanco y acabado brillante, con suaves vetas marrones o grisáceas son las más tradicionales, y a la vez son capaces de formar parte de los espacios más contemporáneos.
Dejando atrás el tradicional acabado pulido brillante, existen nuevas piezas en acabado mate, con una textura suave y diseños en relieve con los que poder decorar zonas como el baño o la cocina. Decorados que evocan a las olas del mar, formas geométricas lineales o incluso cúbicas para vestir cualquier estancia de una forma original.
Tendencias en azulejos imitación mármol
Aunque el azulejo de imitación mármol en color blanco pulido siempre será el mayor aliado para decorar una estancia de forma elegante, existen otros acabados y tonalidades que son tendencia.
El atractivo negro marquina, de suaves o pronunciadas vetas blancas sobre un fondo negro oscuro que cautiva por su elegancia. O también, sobre esta misma base negra se combinan vetas doradas que aportan luz, brillo y color a la pieza.
Otra de las baldosas de efecto mármol más innovadoras y rompedoras, son aquellas donde el azul o el verde coge protagonismo y vetas de múltiples colores como el beige, el blanco o el marrón, trazan sus caminos alrededor de cada azulejo para formar piezas totalmente únicas para aquellos espacios donde el contraste y la innovación sean el punto de partida.
Efecto bookmatch, acabados más impresionantes
¿Has oído hablar del efecto bookmatch? Este acabado realista se consigue combinando cerámicas efecto mármol donde las vetas corresponden entre piezas. El resultado es un efecto espejo y una textura compuesta por las dos baldosas.
Baldosas imitación mármol de gran formato
Si quieres que tu espacio luzca más grande es importante colocar baldosas de grandes dimensiones y con pocas juntas. Para ello elige azulejos de gran formato y juntas de un color similar a la tonalidad de la base cerámica. De esta manera podrás disfrutar de la tan preciada sensación de continuidad para dar mayor amplitud a tu espacio.
Encimeras de baño y cocinas, igual que los revestimientos
Una tendencia muy demandada entre arquitectos, interioristas y decoradores es encontrar materiales polivalentes que se puedan instalar en diferentes espacios de una misma estancia. Los azulejos porcelánicos efecto mármol tienen la ventaja de que disponen de láminas de gran formato para coordinar a juego encimeras de cocina y de baño. Los beneficios estéticos son muchos, pero el principal es el de disponer de la misma textura en todos los paramentos de la estancia.
Ventajas de los azulejos efecto mármol
Los azulejos cerámicos, especialmente los porcelánicos cuentan con grandes prestaciones técnicas que los hacen resistentes a las manchas, a las rayadas y a los cambios de temperatura. Por lo que son aptos tanto para interiores como para pavimentos de exterior.
El mármol tradicional es un material muy poroso y que se raya con facilidad, por eso, escoger baldosas porcelánicas de imitación mármol son una gran ventaja, ya que podrás disfrutar de la estética del mármol, creada a partir de las mejores tecnologías de impresión para reproducir con fidelidad cada detalle, sin preocuparte de los exigentes cuidados de la piedra natural.
Dile adiós a las manchas
El mármol natural goza de una singular belleza, pero tiene algunas desventajas como que se mancha fácilmente, requiere de mantenimiento periódioco y, en algunos casos, se rompe con facilidad. Las baldosas efecto mármol no se manchan porque por su método de fabricación, que consiste en someter la argamasa de minerales a altas temperaturas, logrando un material de baja absorción, resistente al hielo y a las manchas.
Disfruta de diseños exclusivos a precios bajos
Otra ventaja de los azulejos efecto mármol frente al mármol tradicional es que, al ser producido en serie, tiene un precio más económico que el mármol extraído de cantera. Esta ventaja competitiva del azulejo es importante sobre todo si estás interesado en adquirir mármoles exclusivos o que ya no se encuentran con facilidad.
Diseños más versátiles: baldosas efecto mármol para interior y exterior
Por último, destacamos que los azulejos pueden utilizarse tanto en espacios exteriores como en interiores. ¿Qué ventaja obtienes con esto? Pues que puedes instalar la misma baldosa en la terraza que en el salón o el espacio de la ducha.