- +Cerámica
- +Baños
- +Cocinas
- +Parquet
- +Construcción
- Estructura
- Ladrilleria
- Áridos, cementos y yesos
- Tejados y cubiertas
- Aislamiento acústico
- Aislamiento térmico
- Impermeabilización
- Vestuario y seguridad laboral
- Madera
- Fontaneria
- Morteros técnicos
- Colocación de azulejos
- Puertas y ventanas
- Electricidad
- Tapas y registros
- Climatización
- Canalización de agua
- Iluminación
- Bloques de vidrio
- +Alquiler de maquinaria
- Pintura
- Ofertas herramientas
- Ferretería
- Pintura
- Jardinería
- Promos del mes
- Exclusiva web
Azulejos efecto cemento
El azulejo imitación cemento ofrece una estética única y sofisticada para los espacios interiores. Su textura y su apariencia se asemejan al sofisticado aspecto del cemento, pero con una mayor resistencia y durabilidad. El azulejo imitación cemento también es más fácil de limpiar y mantener que el cemento real o el microcemento, por lo que lo hace ideal para las áreas de alta humedad como cocinas, baños y otras zonas húmedas.
La tendencia del efecto cemento ha sido muy demandada en el mundo del interiorismo, pero cada día que pasa se está volviendo más y más popular. Y es que los revestimientos y gres porcelánico imitación cemento se han convertido en una de las estéticas estrellas en el diseño de interiores. Algunas de las razones por las que las baldosas imitación cemento son tan populares es por su gran versatilidad, durabilidad y una estética sobria que le permite ser integrada en múltiples estilos decorativos: contemporáneos, minimalistas o industriales, entre otros.
Ventajas de los azulejos efecto cemento
Las baldosas cerámicas, especialmente las baldosas porcelánicas, son las principales competidoras de los pavimentos naturales de cemento. A diferencia del material original las baldosas efecto cemento son sencillas de colocar, resistentes al agua y, sobre todo, no requieren de ningún tipo de mantenimiento. Otra ventaja es que su textura y gráfica está diseñada por expertos, reproduciendo con fidelidad las aguas y texturas más demandadas del momento, por lo que ningún detalle queda al azar.
Azulejos cemento por tipo de producto
Los azulejos efecto cemento pueden encontrarse en una variedad de estilos, colores y materiales. Los más comunes son los azulejos de cerámica porcelánica, que se hacen de arcilla, feldespatos y otros minerales sometidos a un proceso de fabricación. Los azulejos porcelánicos son ligeramente más caros que los tradicionales, y tienen una mayor resistencia a la abrasión y a los cambios de temperatura. Los azulejos de pasta roja o blanca no tienen tanta resistencia a la rotura y su absorción de agua es mayor, pero son igualmente fáciles de limpiar y mantener. En definitiva los azulejos efecto cemento son más duraderos que el microcemento tradicional y -como el material original- presentan un aspecto único.
Dónde utilizar azulejos efecto cemento
Los azulejos imitación cemento pueden usarse en suelos, paredes y en zonas que requieran de una decoración cuidada. Están disponibles en diferentes colores y con aguas más o menos suaves, por lo que pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio.
En Ferrolan disponemos de un amplio abanico de diseños de baldosas que recrean a la perfección este material neutro, urbano y lleno de matices contemporáneos, por lo que te invitamos a visitar nuestros puntos de venta para experimentar con su textura.