- +Azulejos
- +Baños
- +Cocinas
- +Parquet
- +Construcción
- Estructura
- Ladrilleria
- Áridos, cementos y yesos
- Tejados y cubiertas
- Aislamiento
- Impermeabilización
- Madera
- Fontaneria
- Morteros técnicos
- Colocación de azulejos
- Puertas y ventanas
- Prefabricado hormigón
- Climatización
- Panot y pavimentos
- Bloques de vidrio
- Alquiler de maquinaria
- Herramientas eléctricas
- Terrazos
- Bloques de hormigón
- Tobas manuales y mecánicas
- Químicos y aditivos
- +Ferretería
- +Pintura
- +Jardinería
- Promos del mes
- Exclusiva web
Azulejos efecto cemento perfectos para tu hogar
El azulejo imitación cemento ofrece una estética única y sofisticada para los espacios interiores. Su textura y su apariencia se asemejan al sofisticado aspecto del cemento, pero con una mayor resistencia y durabilidad. El azulejo imitación cemento también es más fácil de limpiar y mantener que el cemento real o el microcemento, por lo que lo hace ideal para las áreas de alta humedad como cocinas, baños y otras zonas húmedas.
La tendencia del efecto cemento ha sido muy demandada en el mundo del interiorismo, pero cada día que pasa se está volviendo más y más popular. Y es que los revestimientos y gres porcelánico imitación cemento se han convertido en una de las estéticas estrellas en el diseño de interiores. Algunas de las razones por las que las baldosas imitación cemento son tan populares es por su gran versatilidad, durabilidad y una estética sobria que le permite ser integrada en múltiples estilos decorativos: contemporáneos, minimalistas o industriales, entre otros.
Ventajas de los azulejos de imitación de cemento
Las baldosas cerámicas, especialmente las baldosas porcelánicas, son las principales competidoras de los pavimentos naturales de cemento. A diferencia del material original las baldosas efecto cemento son sencillas de colocar, resistentes al agua y, sobre todo, no requieren de ningún tipo de mantenimiento. Otra ventaja es que su textura y gráfica está diseñada por expertos, reproduciendo con fidelidad las aguas y texturas más demandadas del momento, por lo que ningún detalle queda al azar.
Colocación más sencilla que los suelos de cemento
Los suelos de cemento continuo tienen un sistema de colocación muy especial y, por lo general, es un proceso largo y tedioso ya que deben aplicarse diferentes capas respetando los tiempos de secado entre ellas. Las baldosas imitación cemento no solo recrean a la perfección las singulares características del cemento, también son más sencillas de colocar y su ejecución es mucho más rápida.
Se pueden instalar sobre cualquier soporte
Aunque es cierto que para instalar baldosas cerámicas se requiere de un soporte en perfecto estado, este requiere de menos preparación que si vas a instalar un suelo de cemento. En muchas ocasiones puedes instalar las baldosas cerámicas sobre suelos de hormigón antiguos o, incluso, sobre baldosas antiguas
Más fácil de instalar que el cemento
Las baldosas porcelánicas, especialmente las baldosas de gran formato, requieren de mano de obra experta. Aún así es mucho más fácil instalar azulejos que suelos de microcemento, y además hay muchos más profesionales por lo que el precio de la instalación será siempre más económico y menos arriesgado.
Olvídate de fisuras, grietas o cualquier otro desperefecto
El porcelánico es un material extremadamente duro, y que tiene la capacidad de perdurar en perfecto estado a lo largo del tiempo. ¿Quieres olvidarte de tu suelo en muchísimo tiempo? La mejor opción sin duda es apostar por baldosas de gres, ya que uno de los principales problemas de los suelos de microcemento es que pueden sufrir fisuras o grietas a lo largo del tiempo, o pequeñas oclusiones de aire o manchas durante su colocación.
Gran variedad de tonalidades y diseños
Sea cual sea el tipo de diseño cementoso que estés buscando, lo vas a encontrar en baldosa porcelánica. En Ferrolan disponemos de una gran variedad de azulejos imitación cemento, desde diseños homogéneos de aspecto muy uniforme hasta productos con gráficas muy destonificadas y que emulan a la perfección las aguas y vetas de los cementos más duros.
Azulejos cemento por tipo de producto
Los azulejos efecto cemento pueden encontrarse en una variedad de estilos, colores y materiales. Los más comunes son los azulejos de cerámica porcelánica, que se hacen de arcilla, feldespatos y otros minerales sometidos a un proceso de fabricación. Los azulejos porcelánicos son ligeramente más caros que los tradicionales, y tienen una mayor resistencia a la abrasión y a los cambios de temperatura. Los azulejos de pasta roja o blanca no tienen tanta resistencia a la rotura y su absorción de agua es mayor, pero son igualmente fáciles de limpiar y mantener. En definitiva los azulejos efecto cemento son más duraderos que el microcemento tradicional y -como el material original- presentan un aspecto único.
Dónde utilizar azulejos efecto cemento
Los azulejos imitación cemento pueden usarse en suelos, paredes y en zonas que requieran de una decoración cuidada. Están disponibles en diferentes colores y cuentan con aguas más o menos suaves para poder adaptarse a cualquier tipo de espacio. A continuación te explicamos los diferentes espacios donde puedes encontrar azulejos efecto cemento.
Azulejos imitación cemento para baño y cocina
Una de las principales ventajas de emplear baldosas para espacios húmedos como el baño es que no deberás preocuparte por problemas derivados por el contacto con agua. A diferencia del cemento natural o el microcemento, las baldosas porcelánicas pueden estar en contacto permanente con el agua sin sufrir ningún tipo de daño. Otra ventaja de utilizar baldosas en el cuarto de baño es que tienes la mayor gama de posibilidades en cuanto a diseño del mercado. En Ferrolan disponemos de azulejos imitación cemento de toda clase y diseños, desde tonalidades claras hasta gráficas de color oscuro donde predominan vetas y aguas muy marcadas.
Azulejos efecto cemento para suelos residenciales y comerciales
¿Estás pensando en renovar el suelo de tu hogar o un local comercial? Las baldosas porcelánicas te ofrecen la mejor solución para ello, ya que son un material extremadamente duro, resistente a los golpes y cumplen con todas las normativas antideslizantes del mercado. Las puedes encontrar desde formatos regulares hasta baldosas de gran formato o láminas XXL, siendo estas últimas las más adecuadas debido a la ausencia de juntas y el preciado efecto de continuidad.
Azulejos efecto cemento para espacios exteriores
Piscinas, terrazas, jardines… Con el gres porcelánico no solo podrás pavimentar el suelo de tu hogar, sinó que también es una magnífica opción para rematar piscinas y puntos singulares como escaleras, ventanas y cualquier otra pieza especial.
Comprar azulejos efecto cemento en Barcelona
En Ferrolan disponemos de un amplio abanico de diseños de baldosas que recrean a la perfección este material neutro, urbano y lleno de matices contemporáneos, por lo que te invitamos a visitar nuestros puntos de venta para experimentar con su textura.