TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- Identificación y acceso al Plataforma

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de la Plataforma titularidad de ALANTA S.A. (en adelante, “FERROLAN”), con C.I.F A-08893521, y domicilio social en Carretera de la Roca Km 5.6, 09824, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Una vez Usted se descargue, acceda y/o se registre en la Plataforma, ostentará la condición de usuario de la misma.

Para cualquier cuestión, Usted podrá contactar a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

2.- Aceptación de los Términos y Condiciones

El acceso a la Plataforma supone la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que FERROLAN pueda incluir en el futuro. 

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el usuario se compromete a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal, los cuales definen los derechos y obligaciones de FERROLAN y el Usuario a propósito de la relación contractual que se deriva de la utilización de los servicios accesibles a través de la Plataforma. Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso de la Plataforma (sin perjuicio de que para determinados servicios podrán existir condiciones particulares) y sustituyen a cualesquiera otras condiciones.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar y adquirir los servicios presentes en la Plataforma. 

3.- Objeto 

La presente Plataforma ha sido desarrollada por FERROLAN con la finalidad de ofrecer, para su venta, productos y servicios relacionados con el bricolaje y la construcción (en adelante, los “Productos y Servicios”).

Los productos y servicios están dirigidos a usuarios consumidores (en adelante, los “Usuarios”).

4.- Funcionamiento de la Plataforma

Para que los Usuarios puedan disfrutar de los productos y servicios que FERROLAN ofrece a través de la Plataforma, tendrán que tener en cuenta lo siguiente:

- Registro del Usuario

Para proceder a la compra de los Productos y Servicios puestos a disposición de los Usuarios a través de la Plataforma, éstos deberán proceder a registrarse facilitando su nombre y apellidos, así como su número de teléfono, mediante el formulario de registro (mediante social login con Facebook o Google), que se encuentra en la Plataforma a tal efecto. Además, los Usuarios deberán seleccionar una contraseña para poder completar el proceso de registro. 

Una vez que culmine el proceso de registro, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas. 

En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a FERROLAN a través del correo electrónico [email protected] cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. 

- Cuenta de Usuario

Una vez que el Usuario haya creado una cuenta de acceso a la Plataforma, tendrá acceso a un perfil donde podrá completar sus datos personales, incluyendo sus datos de pago o facturación y una dirección postal. 

  • El Usuario garantiza que sus datos serán exactos, actuales y veraces. Además, podrá cancelar su cuenta en la Plataforma en cualquier momento siguiendo las instrucciones contenidas en la misma. La cancelación de la cuenta por parte del Usuario dará lugar a la eliminación de los Servicios adquiridos a través de la misma. 
5.- Conducta de los Usuarios en la Plataforma  

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a los Términos y Condiciones.
En particular, pero sin limitación, cualquier usuario que visite la Plataforma, así como los Usuarios no deberán:

  1. Comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni facilitar a la Plataforma datos identificativos de otro usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.

  2. Usar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

  3. Provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la Plataforma, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma. El Usuario no deberá escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de FERROLAN, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación, así como tratar de descifrar o desensamblar el software utilizado por FERROLAN para ofrecer los servicios a través de la Plataforma.

  4. Utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material o que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam” y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

  5. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

  6. No remitir mensajes con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni mandar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.

  7. Utilizar las herramientas que FERROLAN pone a disposición de los Usuarios para finalidades distintas a las meramente informativas.

  8. Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.
FERROLAN tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones. 

FERROLAN se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Plataforma o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Plataforma. 

En particular FERROLAN se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma. Cualquier Usuario que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado podrá ser excluido de la Plataforma. 

FERROLAN se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia, así como también se compromete a la retirada de cualquier anuncio publicado en su Plataforma cuyo contenido infrinja las leyes aplicables en el momento en el que tenga conocimiento de su existencia. 

6.- Disponibilidad de los Productos y stock

Puede existir la posibilidad de que muchos de los productos ofertados a través de la Plataforma no se encuentren disponibles en el stock de FERROLAN. En este caso, y para aquellos productos que nos se encuentren en el stock de FERROLAN, los Usuarios no tendrán la posibilidad de comprarlos a través de la propia Plataforma, aunque se encuentren ofertados o publicitados en la Plataforma.

No obstante lo anterior, cuando el Usuario seleccione Productos que efectivamente se encuentran disponibles en el stock de FERROLAN (y que, por tanto, pueden ser objeto de compra en la Plataforma de FERROLAN por el Usuario), en el propio apartado del carrito de compra, FERROLAN dará la opción al Usuario de añadir a una ventana o apartado adicional aquellos productos que no se encuentren disponibles para su compra (al no estar en el stock de FERROLAN) mediante la habilitación de la opción de darle a “me gusta” a dichos productos.

Es decir, una vez el Usuario haya dado a “me gusta” a esos productos no disponibles, dichos productos serán introducidos automáticamente en un listado dentro de una ventana o apartado denominado “mis proyectos” de forma que FERROLAN pueda tenerlo en cuenta para pedirlos al fabricante y poder incluirlos en su stock y en su Plataforma como productos disponibles para ser comprados.

7.- Precios y formas de pago de los Servicios 

Una vez que Usuario haya seleccionado el Producto, deberá verificar que el contenido de su pedido sea correcto y proceder al pago del mismo. En este sentido, para que el Usuario pueda proceder al pago de su pedido, deberá proceder a identificarse o registrarse con carácter previo a proceder al pago.

Los precios de los Productos que aparecen en la Plataforma de FERROLAN se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder, y serán los reflejados en cada momento a través de la Plataforma. 

FERROLAN se compromete a ofrecer información precisa y actualizada sobre los de precios de los Productos y Servicios. No obstante, en el impr
En cuanto a la forma de pago, el Usuario podrá pagar el importe correspondiente a su pedido mediante los medios de pago aceptados en el Plataforma.

Una vez realizada la compra por parte del Usuario, FERROLAN dará la opción al Usuario de aceptar recibir un correo electrónico a la dirección que el Usuario haya facilitado en el formulario de registro, confirmando el pago y los detalles de la compra realizada, así como la recepción de la factura en formato electrónico en el momento de la entrega del producto.

Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de la opción elegida para efectuar el pago de los Productos comprados, así como la factura o justificante correspondiente una vez se haya formalizado el pedido y se haya hecho entrega del pedido en el domicilio indicado por el Usuario en el momento de su registro en la Plataforma de FERROLAN.

Igualmente, el Usuario recibirá la factura en formato papel en el momento de entrega del producto, y ello de conformidad con lo establecido en el artículo 63.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Se garantiza a los Usuarios que el proceso de pago se realiza con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

El Usuario deberá notificar a FERROLAN cualquier cargo indebido o fraudulento que eventualmente pudiera producirse en la tarjeta utilizada para las compras, a través del envío de un correo electrónico a dirección [email protected], en el menor plazo de tiempo posible, de forma que FERROLAN pueda realizar las gestiones oportunas con motivo de una eventual incidencia.

8.- Información sobre los Servicios de FERROLAN

Los datos incluidos en el Plataforma en las descripciones de los Productos tienen una función meramente informativa. A pesar de que FERROLAN intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si se descubriese un error en el precio de alguno de los productos encargados, FERROLAN informará lo antes posible al Usuario y ofrecerá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si FERROLAN no lorara ponerse en contacto con el Usuario el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Por tanto, FERROLAN declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

Los pedidos a través de la Plataforma de FERROLAN únicamente se llevarán a cabo dentro del territorio peninsular.

9.- Plazos, lugar de entrega y extravíos

9.1. Entrega del Producto

FERROLAN se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario indique. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario deberá indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Sin embargo, FERROLAN no será responsable por los errores causados en la entrega del pedido cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido sea imprecisa, no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.

Sin perjuicio de lo anterior FERROLAN se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.

9.2. Plazo de entrega y notificación 

El Usuario recibirá el producto que haya adquirido a través del Plataforma en el plazo indicado en la ventana de compra correspondiente, por email u otro tipo de mensaje. El número de días indicado se refiere a los días hábiles desde que FERROLAN confirme la recepción de la solicitud del pedido.

No obstante lo anterior, se informa a los Usuarios de que las fechas de entrega indicadas en el Plataforma al momento de la compra y/o estipuladas de forma genérica o a través de comunicaciones directas (email, teléfono, etc.), tendrán carácter estimativo.

9.3. Diligencia en la entrega

FERROLAN se compromete a facilitar toda la información de cada producto ofertado a través del Plataforma. No obstante lo anterior, el Usuario deberá comprobar y verificar que los productos seleccionados en el carrito de compra del Plataforma son los que efectivamente el Usuario quiere adquirir.

En este sentido, si el Usuario detectara alguna anomalía o problema con respecto al Servicio de entrega del Producto comprado, deberá comunicárselo a FERROLAN mediante un correo electrónico a la siguiente dirección de correo: [email protected]

10.- Cambios, devoluciones y derecho de desistimiento 

10.1. Devoluciones por defectos de fabricación.

Todos los Productos ofertados a través del Plataforma serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Asimismo, todos ellos contarán con un periodo de garantía de 2 años desde la recepción del Producto. Dicha garantía será prestada por el proveedor del Producto.

En este sentido, se entenderá, salvo prueba en contrario, que los Productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por FERROLAN y posean las cualidades del Producto que FERROLAN haya presentado al usuario; b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los Productos del mismo tipo; c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un Producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del Producto.

Los clientes de FERROLAN se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por el uso del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

En el periodo de garantía, el usuario podrá devolver a FERROLAN, sin coste alguno, cualquier Producto que presente un defecto de fabricación, siempre que la devolución haya sido acordada con FERROLAN y que el servicio de transporte para la devolución haya sido contratado específicamente por FERROLAN. Excepto en el caso de que las partes hayan acordado otros términos por escrito (email, etc.), FERROLAN no devolverá ningún gasto de transporte en que el usuario haya incurrido o que haya contratado personalmente. 

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con FERROLAN mediante el formulario existente a continuación de los presentes Términos y Condiciones, indicando el Producto o Productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, y una vez comprobado el defecto del Producto indicado, el equipo de atención al cliente de FERROLAN tramitará la recogida del Producto defectuoso para envío a sus almacenes, sin coste para el Usuario.

En caso de Producto defectuoso, FERROLAN procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Usuario. El Usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

10.2. Derecho de desistimiento

Los Usuarios Consumidores dispondrán de un plazo de catorce (14) días naturales para hacer cambios o devoluciones, ejercitando su derecho de desistimiento, desde la fecha de adquisición material del Producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, haciéndose cargo el consumidor del coste directo del cambio o devolución del pedido por correo, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Ley de Consumidores y Usuarios”).

Para formalizar el cambio o la devolución, el usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento a la dirección de correo electrónico [email protected] que se encuentra al final de los presentes Términos y Condiciones, que sirve de formulario de desistimiento/declaración inequívoca. Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de FERROLAN le comunicará su Nº de solicitud y la manera de proceder para realizar el cambio o la devolución.

Cada Producto para devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

Una vez recibido el Producto, FERROLAN procederá a devolver los importes pagados que correspondan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del Producto por FERROLAN.

Por otro lado, y de conformidad con el artículo 108.1 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el Usuario deberá devolver el producto o productos a FERROLAN “sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato”, así como también deberá asumir todos aquellos costes directos correspondientes a la recogida del pedido objeto de devolución, salvo que FERROLAN haya aceptado hacerse cargo de dichos costes.

11.- Exclusión de responsabilidad

FERROLAN no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos de la Plataforma. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, FERROLAN no se responsabiliza de las siguientes circunstancias: 

  1. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.

  2. De la falta de utilidad de la Plataforma o los contenidos para cualquier servicio.

  3. Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en la Plataforma.

  4. De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en la Plataforma.

  5. Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, de la Plataforma o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de FERROLAN o de terceros.

  6. De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Plataforma.

  7. De los casos de fuerza mayor, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de FERROLAN que impidan la utilización normal de la Plataforma.

12.- Propiedad Intelectual

12.1.- Propiedad Intelectual e Industrial relativa a la Plataforma

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta Plataforma y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la Plataforma y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de FERROLAN, o bien de terceros que han autorizado expresamente a FERROLAN para la utilización de los mismos en su Plataforma.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la Plataforma, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de FERROLAN.

Concretamente, y en virtud de lo dispuesto en la normativa nacional, europea e internacional sobre propiedad intelectual, quedan expresamente prohibidas la utilización de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web y en concreto al contenido elaborado por FERROLAN, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de FERROLAN.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de titularidad de FERROLAN. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la Plataforma de FERROLAN.  

FERROLAN no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Plataforma, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de FERROLAN.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de FERROLAN será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

13.- Protección de datos de carácter personal

FERROLAN garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que los Usuarios facilitan cumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 de 27 de abril de 2016  relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”)

En este sentido, se informa a los Usuarios que, en materia de privacidad y protección de sus datos personales, pueden ejercitar los siguientes derechos:  

  1. Acceder a sus datos personales; 
  2. solicitar la rectificación de cualquier dato inexacto;
  3. solicitar la supresión de sus datos; 
  4. solicitar que se limite el tratamiento de sus datos;
  5. oponerse al tratamiento de sus datos;
  6. ejercer su derecho al olvido; y 
  7. solicitar la portabilidad de sus datos. Asimismo, los Usuarios tendrán derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos. 

El Usuario puede ejercer todos estos derechos en la dirección de correo electrónico [email protected], indicando el motivo de su petición y aportando una copia de su D.N.I. 

No obstante lo anterior, para conocer todos los detalles sobre el tratamiento de datos de carácter personal llevado a cabo por FERROLAN, el Usuario podrá encontrar la política de privacidad en el siguiente link: política de privacidad

14.- Modificaciones

La información que aparece en esta Plataforma es la vigente en la fecha de su última actualización. FERROLAN se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de esta Plataforma, así como los presentes Términos y Condiciones, la política de privacidad o cualquier otra información. 

La entrada en vigor de las modificaciones de los términos y condiciones se producirá desde el momento de su publicación en esta Plataforma.

15.- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

16.- Jurisdicción y fuero

De conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario. 

17.- Resolución extrajudicial de controversias

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, la Plataforma informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la relación contractual existente entre las partes. 

Si desea acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.