Los azulejos están disponibles en múltiples efectos inspirados en una amplia gama de materiales. Uno de los efectos más destacados hoy en día es el efecto de la piedra natural. Este material se ha utilizado desde tiempos remotos hasta la actualidad para embellecer, decorar y revestir edificios e interiores de vivienda Actualmente puedes encontrar azulejos que emulan a la perfección diferentes tipos de rocas sedimentarias como las arenisca y las calizas y otros que han recreado piedras exóticas de las que no abundan en el entorno natural.
A diferencia de la piedra tradicional, los azulejos o baldosas imitación piedra, tienen una baja porosidad por lo que su resistencia a las manchas es extremadamente alta, de hecho son extremadamente difíciles de manchar. De la misma manera que la piedra tradicional las baldosas porcelánicas pueden ser de distintas tonalidades para adaptarse a cualquier tipo de superficie y ambiente.
Características de las baldosas imitación piedra
Las baldosas imitación piedra, especialmente las baldosas porcelánicas, tienen unas características excelentes por su proceso de fabricación. Son resistentes y tienen baja absorción, por lo que sus ventajas son innumerables: no se rompen con facilidad, son resistentes a las ralladuras y no requieren de ningún tipo de mantenimiento ya que no se manchan.
Más resistentes al rayado que las piedras naturales
Mientras que ciertas piedras naturales como las areniscas o las cuarcitas se pueden rayar con facilidad, los azulejos imitación piedra resisten formidablemente incluso en lugares sometidos a mucho tránsito. Para elegir un azulejo u otro deberás tener en cuenta la zona de uso, y seleccionar la baldosa teniendo en cuenta su resistencia al desgaste según la escala de Mohs.
Resistentes al ataque químico
La mayoría de las piedras naturales no resisten bien la limpieza con productos químicos, pudiendo sufrir un deterioro de su superficie en muy poco tiempo. La gran ventaja de los azulejos porcelánicos es que han sido sometidos a ensayos en laboratorios, para determinar el tiempo que resisten a los ácidos y a los alcalinos. Esto nos aporta un gran beneficio durante su mantenimiento diario, ya que no deberás tener ningún cuidado especial para su limpieza.
Olvídate de las manchas
Sin duda la principal ventaja del gres porcelánico frente a otro tipo de materiales es su excelente resistencia frente a las manchas. Debido a que su absorción es extremadamente baja, es muy difícil que se pueda manchar accidentalmente. Es ideal para cocinas, terrazas, baños o espacios que pueden verse afectados por caídas de productos químicos o comestibles.
Colores de los azulejos imitación piedra
Por su amplia gama de colores los azulejos de piedra natural son extremadamente populares entre interioristas y arquitectos. En la actualidad, debido a la gran variedad de tonalidades que puedes encontrar en la naturaleza, esta opción es una de las más versátiles para revestir tanto cocinas y baños como terrazas, jardines y suelos de piscinas.
Puedes encontrar azulejos de piedra natural en una enorme paleta de colores, desde una piedra arenisca de vetas suave hasta la más exótica y exclusiva de las piedras naturales de importación. También puedes encontrar diferentes tipos de azulejos imitación piedra recreando texturas tan variadas como el mármol, el travertino, el granito, la pizarra y la piedra arenisca.
Dónde instalar azulejos imitación piedra
Los azulejos que imitan la piedra son una de las mejores maneras de dar un toque natural a tu hogar pero disfrutando de las prestaciones del material porcelánico o las baldosas cerámicas. Se pueden utilizar en todo tipo de estancias y ubicaciones, tanto en espacios interiores como en exteriores, y son perfectos para dar un toque natural a tu hogar.
Puedes encontrar azulejos efecto piedra natural en una amplia variedad de formatos y texturas, lo que te brinda la posibilidad de incluirlos en cualquier tipo de proyecto: suelos residenciales, espacios exteriores, piscinas, paredes de baño o revestimientos de cocinas, entre muchos otros espacios. Por ejemplo, si quieres dar un toque creativo a tu cocina, puedes optar por una piedra labrada en colores claros mientras que para un espacio amplio puedes elegir una piedra rica en vetas y de colores oscuros como el negro o el marrón.
Azulejos imitación piedra para cocina
La cocina es una de las estancias de la casa donde más se utilizan las baldosas cerámicas. Se trata de una estancia húmeda donde se cocina y se come, por lo que es necesario que el suelo sea resistente a las manchas y se pueda limpiar con facilidad. Los azulejos imitación piedra son una buena opción para este tipo de suelo de cocina, ya que son resistentes a la humedad y al tener gráficas con vetas muy marcadas son fáciles de limpiar y mantener.
Azulejos imitación piedra para baño
El baño es otra estancia de la casa en la que se utilizan mucho los azulejos y encajan bien los inspirados en la piedra natural. Además este tipo de azulejos tiene decoraciones y colores a juego que permiten ser combinados entre sí.
Azulejos imitación piedra para fachadas
¿Quieres revestir tu fachada con piedra natural y no sabes como? Si es así las baldosas tipo piedra pueden ser una opción genial, ya que se trata de un material muy decorativo que se puede utilizar tanto en paredes interiores como exteriores, por lo que son excelentes para la formación de fachadas en viviendas. Los azulejos son resistentes a la humedad, al calor y a la suciedad, por lo que son fáciles de limpiar y mantener.
Azulejos imitación piedra para suelo
Si quieres tener a la última tu vivienda puedes utilizar este tipo de baldosas, las puedes encontrar en un rango de formatos que va desde los 30 centímetros hasta los 360 centímetros. Se trata de un material decorativo muy versátil y que puedes encontrar en acabado antideslizante para cubrir espacios exteriores como los alrededores de piscinas, terrazas y jardínes.