En la actualidad existen una gran variedad de cerámicas que emulan el aspecto del ladrillo, por lo que se convierten en una opción ideal para proyectos de tipo rústico que buscan la comodidad de instalación y los beneficios de la cerámica de última generación. La cerámica imitación ladrillo que puedes encontrar a día de hoy está disponible en pasta roja, pasta blanca y, las más resistentes, pasta porcelánica. Dichos materiales te permiten disfrutar de acabados muy realistas y fieles a los ladrillos originales pero con un sinfín de beneficios por su dureza y ausencia de poro.
¿En qué estancias usar azulejos imitación de ladrillo?
Una de las principales estancias de la casa donde se emplean azulejos imitación de ladrillo es en el salón, normalmente para revestir paredes o crear zócalos a media altura en ambientes rústicos. Otro lugar muy habitual donde es posible que te estés planteando utilizar este tipo de baldosas es en fachadas. Las fachadas son un lugar que tradicionalmente han sido revestidas con ladrillos de obra vista.
Azulejos imitación ladrillo para fachadas
Los azulejos imitación ladrillo para fachadas deben ser porcelánicos, ya que están expuestos a inclemencias meteorológicas como lluvias y rayos solares. Los azulejos porcelánicos destacan por su buen comportamiento y resistencia frente a todos esos agentes externos ya que tienen nula porosidad y una dureza muy elevada.
Azulejos imitación ladrillo para espacios interiores
Como decíamos otros lugares donde se emplean este tipo de baldosas es en baños, cocinas, salones y cualquier otra estancia de carácter rústico que requiere de los beneficios del material porcelánico. Las ventajas de los azulejos imitación ladrillo es que sirven para combatir la humedad por capilaridad y se suelen utilizar en arrimaderos y zócalos.
Estética de los azulejos imitación ladrillo
Puedes elegir desde azulejos imitación ladrillo de tipo rústico con aspecto degradado y envejecido hasta diseños más modernos y minimalistas con aspecto homogéneo. Una de las singularidades de este tipo de azulejos es que, en general, no suelen ser rectangulares. Su diseño en forma de zeta sirve para disimular las juntas y reproducir con mayor fidelidad el aspecto original de pequeña plaqueta rectangular.
Historia de los ladrillos de obra vista
Los ladrillos de obra vista originales se han utilizado desde tiempos remotos, pero es con la llegada de la Revolución Industrial que el proceso se automatiza y se producen a gran escala para convertirse en uno de los materiales más empleados en la mayoría de países europeos. Hoy en día, a pesar que los ladrillos se siguen empleando para construcción, han emergido con fuerza las baldosas que imitan su estética y su diseño.
Ideas para combinar los revestimientos de ladrillo
Existen numerosas ideas para combinar revestimientos de ladrillo para tu próximo proyecto en el hogar. Algunos de los recursos más utilizados a día de hoy son combinar estos azulejos con morteros rústicos, como morteros de cal o morteros de árido de granulometría superior. Otra opción es combinar el ladrillo con madera, ya que son dos materiales naturales que combinan muy bien en las paredes. Por último, el ladrillo y la piedra se convierten en buenos aliados para revestir paredes en fincas y casas rústicas o lofts de estilo industrial.
El mayor surtido en azulejos imitación ladrillo del mercado
En Ferrolan colaboramos con las principales firmas azulejeras del sector y contamos con una gran representación de baldosas imitación ladrillo. Nuestra misión es tener una propuesta para personalizar cada proyecto y estancia. Si quieres descubrir las últimas novedades en azulejos imitación ladrillo te invitamos a que hagas una visita a cualquier de nuestros puntos de venta, donde serás asesorado por un auténtico experto.