Protección contra el fuego de estructuras de acero, pintura intumescente TITAN

Desde los años 50 disponemos de pinturas intumescentes, las cuales han ido mejorando para obtener mejores rendimientos y calidades. Estas se utilizan para proteger vigas y estructuras metálicas de manera sencilla por recubrimiento intumescente. Muchos de los problemas de peso que pueda tener una cubierta a la hora de protegerla del fuego, pueden ser “sustituidos” por una pintura intumescente para ahorrar peso y espacio en la construcción.

Primero explicaremos que es la intumescencia: se trata del crecimiento volumétrico de una sustancia (en este caso la TITAN Intumescente) bajo el efecto del calor. Se concreta en la formación de una capa espumosa de materiales carbonizados la cual sirve como barrera aislante de la combustión creada por la reacción química provocada por la exposición al calor.

 Intumiscencia

Desde su fundación en 1917 en Barcelona, Industrias TITAN se dedica a la fabricación de pinturas, esmaltes, barnices, pintura en polvo y productos para las bellas artes y manualidades, así como productos complementarios. Hoy nos presentan una pintura para proteger las vigas de acero de nuestra vivienda, local, nave industrial…

Pintura Intumescente TITAN

Pintura intumescente en base disolvente para la protección contra el fuego de estructuras de acero. Se expande ante la acción del calor, desarrollando una espuma aislante que protege térmicamente al sustrato, y retardando que el calor llegue al soporte. Proporciona entre 15, 30, 60, 90 y 120 minutos de estabilidad al fuego en estructuras metálicas. De secado y repintado rápidos. Sin límite de repintabilidad.

Titan Intumescente-proceso
Campos de Aplicación

Para aplicar en interiores y también en exteriores si se repinta con un esmalte apropiado. Apto para acero previamente imprimado con imprimación Polivalente Ignífuga. Para trabajos de taller, nueva construcción y mantenimiento en ambientes rurales, urbanos e industriales.

El proceso de para una buena protección antifuego (antes de imprimar, hemos de comprobar que lo materiales a aplicar sean materiales complementarios y no hayan contradicciones):

  1. Limpiar y decapar.
  2. Imprimar.
  3. Aplicar la pintura TITAN Intumescente (las capas que se necesiten para el RF necesario).
  4. Pintura de acabado.
Pintura_Intumesc_5134d1342149d Secado a 23ºC 60% HR: 24 Horas·Métodos de Aplicación: Brocha , Airless.Limpieza de utensilios: diluyente 878Presentación: 15l y 4l.

Como siempre estamos disponibles para atenderte y resolver tus dudas en nuestros puntos de venta situados en Sta. Coloma, Barcelona, Badalona y Rubí

Para ampliar información puedes visitar la web del fabricante logo-titan