Limpia tu horno con un simple vaso de agua con HydroClean de Teka

Cocinar es un placer para muchos, es una actividad creativa que nos permite evadirnos durante un tiempo y que tiene su recompensa al final del trabajo realizado. En la cocina disponemos de elementos que nos ayudan y facilitan esta tarea, como por ejemplo el horno, pieza indispensable para la preparación de innumerables platos, pero después del empeño puesto en la creación, llega la peor parte, la limpieza.

logo-hydrocleanHasta ahora para realizar la limpieza de nuestro horno teníamos dos posibilidades, frotar echando mano de productos de limpieza o bien, usar la pirólisis, si tenemos la suerte de que nuestro horno sea pirolítico. Y decimos hasta ahora, porque Teka nos sorprende con una nueva posibilidad de limpieza, incorporando a una serie de modelos la función Hydroclean, la cuál nos permite realizar la limpieza del horno vertiendo un simple vaso de agua de 300 ml y en tan sólo 24 minutos.

La función Hydroclean,  ha sido desarrollada durante un año en las instalaciones del grupo en Zaragoza, implica un ahorro energético respecto a otras tecnologías de ayuda a la limpieza, ya que la temperatura en el interior del horno apenas supera los 100º, se realiza en fase de enfriamiento.

¿Cómo funciona?

  1. Con el horno en frío, vierte un vaso de agua en la base del horno. Selecciona la función Hydroclean® para evaporar el agua y que la condensación se adhiera a las paredes del horno. Espera 24 minutos
  2. El vapor generado y la tecnología Hydroclean®, hacen que la grasa y los restos de suciedad adheridos, se desprendan sin ningún esfuerzo.
  3. Al terminar el ciclo, el horno se enfría y permite retirar facilmente los restos de suciedad del interior, con un paño y total seguridad.
  4. Hydroclean®, un vaso de agua es todo lo que necesita para la limpieza, no hay que repasar el interior con ningún otro producto, consiguiendo así una perfecta higiene del horno.
Principales ventajas
  • AHORRO ENERGÉTICO: Cuenta con un ciclo de limpieza más corto y a menor temperatura que en otros sistemas de limpieza . Sólo gasta 76 W/h.
  • DURABILIDAD: El revolucionario sistema Hydroclean® es un recubrimiento que no se deteriora con el tiempo ni pierde capacidad de limpieza.
  • SEGURIDAD: Gracias al sistema COOL TOUCH  SYSTEM que permite una temperatura controlada en puerta de 60ºC, evita el riesgo de quemaduras.
  • EFECTO LOTO: Teka aplica un esmalte único en el mercado basado en la flor de loto, que asegura una mejor limpieza del horno con agua.

Comparativa sistema Hydroclean vs Pirólisis

 ComparativaHydrocleanPiro

Los hornos que incorporan la tecnología Hydroclean son los modelos HL-840, HL 870,HL- 890 y en la gama de compactos, los modelos HKL-840, HKL- 870, HL-940.

Si desea ampliar información no dude en visitarnos en cualquiera de nuestros puntos de venta de Santa Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.

Puede visitar la web del fabricante en teka-logo