La mayor variedad de productos químicos para construcción
Los químicos o aditivos son productos que sirven para mejorar las prestaciones de los morteros o de las superficies donde se aplican. También sirven para limpiar todo tipo de materiales o garantizar la fijación de unos sobre otros. En Ferrolan disponemos de una gran variedad aditivos para mortero y la mejor selección de químicos aplicados a construción.
Químicos para construcción
Barníces y protectores
Los barníces pueden ser de poliuretano o al agua y se emplean para proteger superficies porosas de las manchas y las salpicaduras. Pueden ser brillantes, naturales o mates, y cada uno cuenta con sus propias características técnicas.
Hidrofugantes antimanchas
Los hidrofugantes se emplean para tratar piedras, mármoles y todo tipo de superficies porosas. Su objetivo es proteger a los materiales de las inclemencias meteorológicas y las manchas a lo largo del tiempo. Se pueden encontrar de dos tipos: Oleófugos e hidrofugos, siendo los primeros más eficaces frente a las manchas de aceite. Hay algunos que tienen efecto natural y no alteran el color del material, mientras otros tienen como objetivo avivar el color natural de la piedra, el mármol o el barro.
Consolidantes y selladores
Los consolidantes se emplean para fijar restos de material al soporte. Un uso clásico es para evitar que una pared enfoscada con mortero pierda polvo y quede en suspención en el ambiente.
Desoxidantes
¿Alguna vez has pensando en recuperar un metal oxidado? El desoxidante te permite recuperar el aspecto original de metales, cromados y otros muchos tipos de hierro.
Tipos de aditivos para el hormigón
Fluidificantes
Nos permiten reducir el agua del amasado y con ello conseguir un asentamiento adecuado sin pérdida de resistencia mecánica. Son muy útiles en hormigonados con mucha densidad de armaduras, en casos que requieren un incremento de la resistencia, en prefabricados para mejores terminaciones y en trabajos de relleno para obtener consistencias adecuadas de vertido.
Plastificantes
Los plastificantes mejoran la trabajabilidad de los morteros de cemento, permitiendo una mejor puesta en obra. También mejoran el comportamiento de los morteros en climas fríos, evitando la rotura de los capilares por congelamiento.
Acelerantes
Los acelerantes de fraguado y endurecimiento permiten que el mortero u hormigón adquiera resistencias de diseño en tiempos más cortos. Son muy útiles en la utilización de moldes, permitiendo una mayor rotación, y en superficies que requieran una rápida puesta en servicio, como pavimentos o entradas de garajes.
Retardantes para hormigonar
Estos aditivos nos permiten mantener una mejor trabajabilidad de las mezclas en temperaturas elevadas o posibilitar el desplazamiento del material.
Pigmentos
Con los colorantes podemos dar color a morteros y hormigones. Son muy adecuados para hormigones decorativos, piezas prefabricadas con terminaciones vistas, pavimentos de parkings, garajes, centros comerciales y naves industriales.
Aditivos mejoradores
Normalmente, estos aditivos se usan para mejorar la adherencia y las propiedades mecánicas generales del hormigón, basados en polímeros.
Hidrofugantes
Con este tipo de aditivo para hormigón, conseguimos reducir la absorción de agua de las piezas hormigonadas o de los morteros.