Piedra natural, el encanto del formato irregular

La piedra natural en fachada no es sólo la mejor opción en cuanto al medio ambiente se refiere, sinó que también es mucho mas rentable en cuanto a costes en comparación a otros materiales por su escasa manipulación desde que sale de la cantera hasta que se vende en nuestras tiendas. No olvidemos sus buenas propiedades de aislamiento, tanto acústico como térmico y su buena resistencia a las agresiones ambientales.

En la península gozamos de grandes yacimientos, somos el cuarto país con más producción y exportación de piedra en general y el principal productor mundial de pizarra.

 cantera_almeria

Cada comunidad se caracteriza por ser rica en diferentes tipos de piedra autóctona, lo que se ve reflejado en las diferentes singularidades arquitectónicas de cada zona:

Galicia y sus tejados de pizarra, las fachadas catalanas en Sant Vicenç o la piedra Tosca en el Pirineo Aragonés son alguna muestra de ello.

 sierra_los_filabres

En Ferrolan,  hemos recopilado una gran selección de ellas para ti.

Pizarras:

Este tipo de piedra se caracteriza por su división en finas láminas o capas, formado principalmente por cuarzo y moscovita, es altamente impermeable debido a su baja porosidad por lo que es idónea para pavimentación.

 pizarraRoja  pizarraNegra  pizarraGrisOxid
Pizarra Roja Planchón Pizarra Negra Piedra Cerrón (Gris Oxidada)
Piedras graníticas:

El granito es la piedra mas abundante del planeta, conocida por su buena resistencia y dureza. Actualmente esta substituyendo el mármol por su mejor resistencia a los ácidos en los paises desarrollados.

 GraniticiaAzul  GraniticiaMarronBrillante
Azul Brillante Marrón Brillante
Piedra Arenisca:

Las areniscas son piedras formadas a través de la deposición de granos de arena acumulados a traves del paso de los años. Su composición mayoritariamente es de cuarzo y su color variado, variando del claro al rojo. Ideal para sitios muy húmedos.

 AreniscaRocalla  AreniscaAlemana  AreniscaArenisca
 Rocalla Solnhofen*  Arenisca

* Piedra de origen alemán, con restos de fósiles. Es la única piedra irregular que goza de una planimetría controlada, ideal para aplacados.

Piedra Cuarcita:

La piedra cuarcita o roca metamórfica presenta alto contenido en cuarzo (Hasta un 90 %) es altamente resistente a la erosión.

 PIEDRA AMARILLA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA  AmarillaFolgueirosa
 Piedra Amarilla  Cuarcita  Amarilla Folgueirosa
Datos técnicos
Granito Mármol/Caliza Arenisca/Cuarcita Pizarra
Resist. a compresión  120,9 Mpa  65  51,1  105
Resist. a flexión  9,7 Mpa  8,3  5,1 42,7
Módulo estático  87.715 kp/cm2 108.739  22.019  –
Resist. a los anclajes  1.765 N  1.388  836  3.979
Resist. al choque  67,2 cm  34  68,4  119
Microdureza Knoop  4.0902Mpa  1.151  –  –

Recuerda que todas ellas están disponibles en stock.

Limpieza y mantenimiento

En nuestros almacenes de Badalona, Rubí, Barcelona y Santa Coloma de Gramenet podrás descubrir todos los tipos de piedra natural así como asesoramiento técnico en cuanto a colocación y tratamientos específicos para ella: Hidrofugantes, consolidantes, antieflorescentes salinos, subidores de tono…

photo3
Nota importante:

Las piedras fotografiadas al ser productos de la naturaleza pueden tener variaciones de vetas, de color y tono que son características del propio material, así como grietas y fisuras propias de su origen natural.