Pon fin a los problemas de condensación con Lisomat Anti-condensación

En anteriores entradas presentábamos distintas soluciones a este problema bastante común, sobretodo en fincas antiguas. Este tipo de humedad, además de ser un problema antiestético, es perjudicial para la salud, especialmente para personas con problemas respiratorios y niños pequeños, ya que el moho habitual que se forma en estos casos contiene hongos dañinos.

 Lisomat_AntiCondensacion2

Este tipo de humedad es bastante fácil de identificar siguiendo estos sencillos puntos expuestos a continuación:

  • En la mayoría de los casos la pintura no presenta desconchamientos y está en buen estado.
  • La pared suele presentar sudoración fruto de la condensación de la humedad interior, al tiempo en esa sudoración aparece moho.
  • Siempre se presenta en paredes exteriores y es habitual que sea más extremo en dormitorios o cerca de las ventanas.
 Lisomat_AntiCondensacion1

Por suerte, hoy en día en el mercado, encontramos distintas soluciones constructivas muy eficaces para eliminar este tipo de humedad, ya sea actuando por fuera desde la fachada (Coteterm o Aisterm) o desde el interior (Placa Calibel) o la solución que veremos a continuación.

¿Pero qué pasa en las estancias pequeñas?

Por desgracia, no en todas las viviendas nos podemos permitir sacrificar 53 mm de profundidad tal y como requiere la solución Calibel ya que muchas veces ese pequeño espacio es vital para que abra una puerta, una ventana o quede un paso correcto para acceder a la cama o montar una mesa de estudio.

Entonces, ¿qué solución ocupará menos espacio?

Beissier, con su sistema Lisomat Anti-condensación, ocupa el número uno en cuanto a espesor reducido se trata, convirtiéndose en una buena opción para estos casos, además, este sistema a bases de microesferas, nos permite incluso en acabados de 5 mm, obtener muy buenos resultados.

Lisomat_AntiCondensacionPackingEl sistema consiste en la combinación de Aguaplast Pro (mínimo 5 mm) y la pintura Lisomat (mínimo 2 capas), que nos ofrece un acabado extra mate y una fácil aplicación,  además encima podremos aplicar la pintura y el color que queramos con un rendimiento asombroso.

Por otro lado, nos brinda un plus de aislamiento térmico y acústico:

  • Aislante térmico: la presencia de micro esferas huecas reduce notablemente la conductividad térmica, facilitando el aislamiento del frío y el calor. Es la solución ideal para el tratamiento de paredes frías o muy castigadas por temperaturas extremas (máximo 100º C).
  • Aislante acústico: Las micro esferas logran, por su estructura, un efecto amortiguador de las ondas sonoras reduciendo así la reverberación de ruido generado en restaurantes, oficinas, viviendas, etc.

Como siempre podrás encontrar estos productos en nuestras delegaciones de Rubí, Santa Coloma, Barcelona y Badalona.

Para más informaciónbeissier-logo