¿Problemas de humedades? Soluciónalos con facilidad con la silicona líquida Rubson

En algún momento, se nos ha planteado el problema de humedades en casa, ya sea en la terraza, en una claraboya, pared…. Desde Ferrolan ofrecemos un producto a tener muy en cuenta, por la facilidad de aplicación y por su funcionalidad, la silicona líquida de Rubson. Este producto por sus características es ideal para la impermeabilización y reparación de cubiertas. Técnicamente es un revestimiento líquido basado en la tecnología silicotec®. Es un producto 100% silicona de base acuosa listo al uso.

Es aplicable sobre infinidad de soportes:

  • Soportes minerales, hormigón, cemento, fibrocemento y soporte cerámicos
  • Telas asfálticas, bituminosas o plásticas
  • Coberturas acrílicas
  • Metales en general, cobre, zinc, aluminio, acero inoxidable, latón
  • Plástico, juntas de tubos de ventilación, juntas en claraboyas
  • Aislamientos térmicos, poliuretano, poliestireno
  • Madera, aglomerado, contrachapado
 glosario
Propiedades:
  • Hasta un 400% de elasticidad
  • Gran resistencia a los rayos ultravioleta, a las lluvias y al envejecimiento
  • Impermeable incluso en terrazas con agua estancada
  • Gran capacidad de relleno
  • Permeable al vapor de agua
  • Mantiene la flexibilidad a bajas temperaturas
  • Resiste a temperaturas extremas (de -20ºC a 80ºC).
  • Resiste a exposiciones puntuales de ácidos y bases diluidas
  • La limpieza de las herramientas debe realizarse sólo con agua
  • Producto que no implica ningún tipo de peligro

Formas de aplicación

Preparación del soporte:
Soportes secos

El soporte debe estar completamente limpio, libre de polvo y grasa, y seco (máx. 5% de humedad residual). Retirar mecánicamente musgos, algas y líquenes así como partes sueltas de revestimientos antiguos de impermeabilización o del propio soporte.

Una de las características de Rubson Silicona Líquida® es que permiten la reparación de fisuras con el propio producto de la siguiente forma:

  • Abrir las grietas en forma de cuña, rellenar con Rubson Silicona Líquida® y dejar secar 24 horas
  • Comprobar las pendientes para que permitan una fácil evacuación del agua de lluvia.
Soportes absorbentes

Los soportes minerales y de madera se deben limpiar mecánicamente. Para soportes como el hormigón nuevo y soportes que sean ligeramente polvorientos se recomienda el uso de un fijador de fondo FF 2000.

Soportes bituminosos

Deben eliminarse todas las bolsas de aire existentes en el material bituminoso y reparar las irregularidades con argamasa. Si tenemos que reparar telas asfálticas antiguas, prestar mucha atención al estado de las capas superiores de dicha tela y si estuviese en mal estado o retirar por completo o aplicar Rubson Fijador Fondo FF 2000.

Metales

En los metales hay que hacer hincapié en la limpieza de restos de pintura que retiraremos mecánicamente y en las partes deterioradas u oxidadas las cuales también procederemos a su eliminación.

Plásticos

Procederemos a un lijado para aumentar la rugosidad de estos materiales y limpiaremos con un disolvente tipo “White Spirit”.

Normalmente la adhesión de este producto Silicona Líquida Rubson con las telas de PVC es buena. De todos modos como plásticos en si existen infinidades recomendamos contactar con el servicio de asistencia técnica de Rubson 900.180.406 para mejor aclaración.

Hay momentos y soportes en los cuales nos será necesario reforzar dicha silicona liquida con una malla de refuerzo como son uniones atornilladas, paso de canalizaciones, juntas, claraboyas y respiraderos, en este caso aplicando la silicona liquida y mientras esta está fresca aplicar la malla de refuerzo, y posteriormente aplicar una segunda capa de silicona líquida.

Si se manipulan tejados antiguos de fibrocemento o con aislamientos de amianto, tomar las precauciones adecuadas.

Aplicación del producto

La silicona liquida viene al uso, no necesita preparación, la podemos aplicar con un pincel, un rodillo o una espátula directamente. También podemos aplicarla pulverizada con pistola de tipo Airless, la cual la podemos obtener en Ferrolan mediante nuestro servicio de alquiler.

Modo de aplicación

Entre una capa y otra se recomienda esperar al menos 24 horas, siempre dependerá de las condiciones atmosféricas. La segunda capa el espesor será de 1 a 1.5 mm.

Tendremos en cuenta siempre de aplicar la silicona liquida en tiempo seco y con una temperatura ambiente de 10º a 30ºC. Cuando tengamos que aplicar el producto en situaciones de bajas temperaturas tendremos que asegurarnos de quela temperatura del soporte está al menos 3ºC por encima del punto de formación de rocío (depende de la temperatura y la humedad relativa del aire); de lo contrario se podría formar una película de agua que podría dificultar la adhesión del producto. Si por el contrario  la temperatura del soporte es superior a 30ºC y hay una exposición solar directa, entonces aplicar el producto en varias capas finas (de un 1 mm como máx.), y dejar secar completamente cada capa antes de aplicar las siguientes, si no lo hacemos de esta manera podemos tener formaciones de bolsas de aire.

No aplicar silicona líquida

La silicona líquida no se debe aplicar en plásticos transparentes del tipo polimetacrilato y policarbonato. Tampoco utilizar la silicona líquida  para la impermeabilización de estanques o depósitos de agua potable o agua en contacto con peces u otros animales.

Puede encontrar este producto en nuestros puntos de venta situados en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.

Visita la web del fabricante en logo-rubson