Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

En el dinámico mundo de la colocación cerámica, los materiales y herramientas evolucionan para ofrecer soluciones más eficientes y duraderas. Uno de los avances más importantes de los últimos años ha sido el mortero de juntas epoxídico, un producto innovador que ha revolucionado el mercado. En este artículo, profundizaremos en qué es, sus aplicaciones, normativas y cómo utilizarlo efectivamente.

Qué es el mortero de juntas epoxídico

El mortero de juntas epoxídico es una solución bicomponente para el rejuntado de baldosas cerámicas y suelos porcelánicos. Su característica principal es su elevada resistencia a los ácidos y un mantenimiento sencillo, así como por sus propiedades bacteriostáticas que la hacen ideal para duchas, piscinas y todo tipo de zona húmedas.

mortero de juntas kerapoxy cq

El rejuntado ideal para piscinas

Como hemos comentado los usos más destacados del mortero epoxídico es en piscinas y zonas húmedas. Su resistencia química lo convierte en la opción ideal para espacios expuestos a agua y productos químicos de manera constante. El mortero de epoxi es ideal para piscinas ya que asegura una protección duradera y estética en el rejuntado de baldosas.

Normativa de morteros de juntas

La normativa UNE-EN 13888 marca la norma en el ámbito de los morteros de junta epoxídicos. Esta norma, actualizada en enero de 2003, establece especificaciones para materiales de rejuntado para baldosas cerámicas. Bajo esta normativa, los morteros epoxídicos como Kerapoxy CQ, están certificados y cumplen con los requisitos establecidos para prevenir la formación y proliferación de microorganismos.

Dónde aplicar morteros de junta de epoxídicos

Además de los mencionados anteriormente, este tipo de mortero es adecuado tanto para interiores como exteriores, y se utiliza tanto para pavimentos como revestimientos de cerámica. Los morteros de juntas epoxídicos son especialmente útiles en grandes superficies por su limpieza en el día a día. Además, cumple con normativas de higiene de productos alimentarios, lo que lo hace ideal para su uso en cocinas y áreas de preparación de alimentos.

Cómo aplicar correctamente borada de epoxi

Una correcta aplicación es fundamental para aprovechar al máximo las propiedades del mortero epoxídico y no sufrir efectos indeseados. Este proceso incluye la preparación de las juntas, la mezcla adecuada de los componentes, la aplicación del producto y, lo más importante, su limpieza posterior. Los morteros de junta epoxídicos deben limpiarse rápidamente después de su aplicación, ya que una vez que el material ha secado es muy difícil de eliminar.

Calculando la cantidad necesaria de mortero de juntas

El consumo de mortero epoxídico, como cualquier otro mortero de juntas, varía según el tamaño de las juntas y el formato de las baldosas. Por eso, para calcular correctamente la cantidad necesaria, te animamos a utilizar nuestra de calculadora de mortero de juntas.

En Ferrolan, entendemos la importancia de estar a la última en todo lo relacionado con la colocación cerámica. Por eso, ya seas un profesional o un amante del bricolaje te animamos a visitar nuestras tiendas en Barcelona, Rubí, Badalona o Santa Coloma de Gramenet para descubrir nuestra gama de productos y asesorarte con los mejores expertos.

Deja un comentario

Close Menu