Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

La grifería negra ha sido una tendencia en auge durante los últimos años, y lejos de desaparecer, se ha convertido en una corriente generalizada en el diseño de espacios de baño y cocinas. ¿Quieres descubrir todas las ventajas que te ofrece una grifería negra? A continuación te explicamos los diferentes tipos de griferías que puedes encontrar y te resolvemos las dudas más frecuentes que seguramente te habrás planteado.

Tipos de griferías negras

Si estás considerando la posibilidad de tener griferías negras en tu hogar, hay una amplia variedad de opciones disponibles. Desde griferías para ducha, bañera o lavabo hasta griferías para la cocina. Pero lo más importante es tener en cuenta algunos aspectos para elegir la grifería más adecuada para tu proyecto. Debes considerar la durabilidad, la facilidad de mantenimiento y su diseño, para que sea acorde con el resto de elementos del baño.

El acabado de la grifería también es un factor clave que influirá en sus características y prestaciones. La capa exterior de la grifería actúa como piel protectora, protegiendo tanto al cuerpo como a las manetas de agentes externos. Este recubrimiento es el responsable de ofrecer resistencia, un aspecto saludable y facilitar su limpieza. Sin embargo, lo más importante es asegurarse que la calidad interna de la grifería es la más adecuada, que tanto los componentes internos como su cuerpo han sido fabricado con materiales de calidad.

Consejos para elegir una grifería negra

En primer lugar es importante plantearse el tipo de uso que le vas a dar, ya que es diferente si se trata de una grifería que se usará eventualmente o si es para un restaurante o el baño principal del hogar. Para baños de poco uso puedes optar por griferías pintadas al horno, que resultan más económicas, pero para un uso muy intenso te recomendamos que apuestes por materiales como el PVD ya que, como verás más adelante, te ofrece una larga durabilidad y un fácil mantenimiento.

griferia negra lavabo sobre encimera

Tipos de acabados para griferías negras

El acabado de una grifería influye en el acabado estético del proyecto, pero también en la durabilidad y el mantenimiento cotidiano del espacio. Existen diferentes tipos de acabados para fabricar griferías negras. A continuación te explicamos las diferentes ventajas e inconvenientes que presenta cada uno de ellas y las razones por las que deberías decantarte por una opción u otra.

Grifería negra en PVD

Las griferías en PVD han emergido con fuerza en los últimos años, especialmente para conseguir colores metalizados o tonalidades negras en diferentes acabados: brillo, mate o en acabados especiales. La razón es que el recubrimiento de PVD (Physical Vapour Deposition) es muy resistente a los arañazos, evita desconchamientos en las partes más delicadas de la grifería y es hasta diez veces más resistente que las pintadas de manera tradicional. Si quieres conocer todas las ventajas que te ofrecen las griferías de PVD puedes consultarlas aquí.

Grifería negra pintada al horno

Las griferías pintadas al horno son las más habituales y desafortunadamente las menos resistentes. El proceso de fabricación consiste en sumergir la grifería en un baño de pintura y posteriormente secarla sometiéndose a altas temperaturas. La ventaja de este sistema de fabricación es que se pueden lograr tantos colores como se quiera y su precio es muy asequible.

Por qué es importante la parte interna de una grifería

Es importante elegir griferías que cuenten con componentes internos resistentes a la corrosión y al desgaste. Por esto las griferías de calidad utilizan materiales como los polímeros, la cerámica y el composite para cartuchos, válvulas y aireadores, las partes de mayor precisión y más delicadas de cualquier grifería. Para fabricar el cuerpo se emplea el latón o el acero inoxidable antes que las aleaciones de zinc y plásticos, ya que tienen una durabilidad mucho más elevada frente a la corrosión.

griferia negra para baño

Grifería negra para el baño

La grifería negra se integra bien con cualquier tipo de decoración y con toda clase de revestimientos, ya sean azulejos cerámicos marmoleados o azulejos blancos de formato pequeño. Además, puedes coordinar tu grifería con el resto de elementos del baño como la mampara, el inodoro o el radiador toallero, ya que cada vez son más los elementos de un cuarto de baño que están disponibles en color negro.

GRIFERÍA MONOMANDO ENKI

BUADES

COMPRAR

GRIFERÍA MONOMANDO LOOP

SANYCCES

COMPRAR

Grifería negra para la cocina

Funcionales, estéticas y extremadamente decorativas. Así definimos las griferías de cocina negras que vienen a romper con la monotonía del acero inoxidable, aportando un valor decorativo a la cocina. Y es que en los últimos años no solo las griferías negras han inundado el espacio de cocina, junto a ellos han llegado electrodomésticos y fregaderos en tonalidades cada vez más oscuras.

Ventajas de las griferías negras

Como has visto las griferías negras son una oportunidad única para dar ese toque elegante y atrevido a tu cuarto de baño, y lejos de ser una tendencia venida a menos cada vez gana más protagonismo en proyectos de interiorismo y decoración. Con su tonalidad oscura puedes crear contrastes y convertirlas en las auténticas protagonistas del espacio de baño. Además, el color negro agrega un toque minimalista y dramático a cualquier diseño.

griferia negra con lavabo negro

La grifería negra se estropea: ¿Mito o realidad?

A la hora de comprar una grifería negra, es muy habitual que te preguntes si cumplirá con tus expectativas. Es cierto que en lugares donde el agua es demasiado dura, es decir, que tiene demasiada cal, no todas las griferías serán adecuadas. Sin embargo, eligiendo una grifería de calidad nos aseguraremos que el recubrimiento permanecerá en excelente estado durante toda su vida útil. Por lo tanto, lo que te recomendamos es que si estás buscando una grifería de color negro elijas una de buena calidad y tengas en cuenta nuestros consejos para elegir la más adecuada para tu espacio y uso diario.

griferia negra de ducha

Grifería negra y problemas con la cal

¿El agua de tu baño es demasiado dura? Como ya sabes la cal tiene la capacidad de sedimentarse sobre cualquier superficie, y es especialmente notoría sobre superficies de color negro. Las manchas blanquecinas son el resultado de un exceso de magnesio y carbonato de calcio, y suelen aparecer en lugares sometidos al contacto permanente con el agua como la ducha o la bañera. Al tratarse de manchas blanquecinas destacan mucho sobre superficies de fondo negro. Para evitar la degradación de tu grifería te recomendamos que apuestes por una de acabado PVD y que le hagas un buen mantenimiento con productos específicos contra la cal.

Con qué limpiar una grifería negra

¿Has invertido en una grifería que te encanta y quieres asegurarte que su aspecto se mantiene impecable por mucho tiempo? Para lograrlo y mantener tu grifería en perfecto estado, es esencial limpiarla correctamente ya que en el baño nos encontramos con diferentes tipos de suciedad que pueden manchar fácilmente una grifería negra, desmereciendo su aspecto original y ocasionando la pérdida del acabado.

griferia negra primer plano

Por eso es fundamental elegir el producto correcto para su mantenimiento diario, ya que los productos abrasivos y los restos de cal podrían ocasionar la pérdida del acabado. Para limpiar tu grifería y no dañar el recubrimiento la mejor opción es utilizar agua tibia, jabón neutro y un paño de microfibra. Asegúrate de frotar con suavidad y sin presión, alcanzando hasta el último rincón de la grifería y prestando especial atención a los lugares donde tiende a acumularse más la suciedad: las manetas, las juntas o las tomas de agua.

Trabajamos con las mejores marcas

En nuestras tiendas disponemos de las mejores marcas de griferías para el baño, la cocina y el espacio de ducha. Si estás buscando griferías negras en nuestros centros podrás encontrar un amplio abanico para personalizar tu espacio de baño y conseguir un diseño único y a medida, también puedes navegar por nuestras categorías para encontrar el producto que más se ajusta a tu estilo.

Deja un comentario

Close Menu