Protege y conserva el óxido con su apariencia natural

Una de las últimas técnicas de decoración son los hierros oxidados, por lo que si nos gusta esta técnica o simplemente queremos parar la oxidación o restaurar, en Ferrolan podrás encontrar  el producto necesario para ello.

El óxido es una reacción natural del hierro y el oxígeno ante la presencia de agua o humedad en el aire. Se presenta normalmente como una capa de partículas de colores terrosos intensos, anaranjados, rojos y marrones; pero también pueden ser amarillos, ocres, grises o negros. Nos referimos comúnmente al óxido como la oxidación del hierro (óxido férrico Fe2O2) y sus aleaciones, como el acero o acero corten. Pero hay otros muchos tipos de óxidos, como los verdines que se producen en el cobre y otros metales. El óxido siempre está en evolución, es permeable al aire y al agua, por lo que su proceso de corrosión es continuo, incluso puede llegar hasta lo más profundo de la base del hierro. La oxidación actúa incluso por debajo de la pintura, ocasionando desconchados, agrietamientos y, eventualmente, levantando la pintura de la superficie.

 60010postox2

Desde 1975 la empresa Pentol se dedica a la distribución y desarrollo de materias químicas especializadas de productos de recubrimiento y sistemas que se distinguen por su alta calidad y eficacia, asegurando el máximo servicio y resultado. Es por esto que los productos de la línea OXID, como protección del óxido, se aplican solos o con pinturas, para aislar la superficie en profundidad y frenar el proceso de oxidación. La línea OXID está basada en una mezcla de aceites naturales y resinas que logran la protección dentro del micro-cavidad del óxido, penetrando y adhiriéndose sobre casi cualquier superficie para consolidar la capa de óxido y resistir las inclemencias climáticas durante más tiempo.

Oxid Oil

 60010oxoil1

oxidoilA la hora de dejar un hierro visto (ya sea una verja, baranda, escultura…) en nuestros centros encontrarás Oxid Oil, es una imprimación antioxidante incolora, a base de aceites penetrantes, que sellan y aíslan el óxido del agua y el oxígeno, protegiendo el metal contra la oxidación. Se aplica directamente sobre el óxido, solo o mezclado con pinturas. Ideal como primera capa de base para aplicar acabados para metales, tipo PostOxid incoloro, u otros tipos de pinturas de acabado, tipo esmaltes sintéticos, forja, antioxidantes… Oxid Oil es un producto altamente flexible, transparente y penetrante, que aprovecha las partículas de óxido como pigmento para formar una película consolidante y protectora contra ambientes agresivos. Ideal para lograr la protección del óxido visto en hierro, acero, corten y otras aleaciones férricas y no férricas. Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies gracias a su poder de penetración y anclaje: acero galvanizado, plástico, vidrio, madera… incluso sobre superficies previamente pintadas. Recomendable para puertas, vigas, rejas, barandillas, mobiliario, columnas, objetos, herrajes, marquesinas, esculturas y ornamentos.

Descargar ficha técnica logoPDF30x30

PostOxid

 60010postox3

postoxidSi lo que buscamos es un acabado incoloro para metales PostOxid es un producto ideal. Es un barniz protector incoloro de acabado, con base de resinas sintéticas en fase solvente, para aplicar sobre superficies metálicas oxidadas, previamente imprimadas (con Oxid Oil) y neutralizadas. PostOxid es un producto altamente flexible, transparente y penetrante, que protege las cavidades y configuraciones de la superficie contra ambientes agresivos, con un secado sin retracción llegando a formar una película flexible y fuertemente adherente e impermeable tanto al aire como a la humedad atmosférica. Deja una película transparente de aspecto ligeramente ámbar. Disponible en acabado semimate o semibrillo.

Descargar ficha técnica logoPDF30x30

Oxiclean

neoquim2Con el paso del tiempo, el uso continuo o un mal almacenamiento de algunas piezas de metal, el óxido empieza a aparecer hasta el punto de cubrirlo totalmente llegando a estropear la pieza. Si lo que buscamos es limpiar el óxido de un hierro la empresa Neoquim (de la que ya hemos hablado anteriormente) nos ofrece Oxiclean, un producto basado en ácidos y productos desengrasantes que eliminan rápidamente el óxido y la suciedad sobre metales férreos sin necesidad de frotar, simplemente por inmersión o pulverización y posteriormente enjuagando con abundante agua. Puede utilizarse para eliminar incrustaciones calcáreas sobre piedra natural no caliza. No se recomienda utilizar sobre estaño, cromo, níquel y metales blandos en general así como metales galvanizados.

Ya sea para proteger o limpiar, en Ferrolan podrás encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes encontrarnos en nuestros puntos habituales de venta situados en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.

Más información en 107426      imagen3