Productos
Filtros

Entrega inmediata

Ubicación producto

Medidas

Precio

0,00 € - 510,00 €
subcategory-image

Tech Land

VER
1 acabado | 8 formatos | 3 colores
subcategory-image

Panamera

VER
1 acabado | 2 formatos | 3 colores
subcategory-image

Brooklyn

VER
1 acabado | 2 formatos | 6 colores
subcategory-image

Premiere

VER
1 acabado | 2 formatos | 4 colores
subcategory-image

Norwich

VER
2 acabados | 8 formatos | 5 colores
subcategory-image

Verbier

VER
2 acabados | 4 formatos | 7 colores
subcategory-image

Amazonite

VER
2 acabados | 2 formatos | 2 colores
subcategory-image

Lucena

VER
2 acabados | 3 formatos | 3 colores
subcategory-image

Bali

VER
3 acabados | 4 formatos | 4 colores
subcategory-image

Manhattan

VER
1 acabado | 7 formatos | 6 colores
Cargar más

Paredes y suelos porcelánicos


El porcelánico es un material que por sus características se utiliza para revestir paredes y suelos en espacios interiores y exteriores. También se utiliza para crear encimeras de cocina y realizar platos de ducha. El gres porcelánico tiene muchas ventajas frente a otros tipos de materiales similares. Su superficie cuenta con una gran dureza, unos acabados hiperrealistas y una durabilidad superior a cualquier otro tipo de material.


Por lo tanto, podemos afirmar que el porcelánico es la mejor opción para revestir paredes y suelos a día de hoy, especialmente para aquellos lugares de mucho tránsito que requieren de un material de gran dureza que no se desgaste con el paso del tiempo.


Aspecto del suelo porcelánico


El gres porcelánico está disponible en una gran variedad de acabados inspirados mayoritariamente en el aspecto de materiales naturales. Estos acabados incluyen la piedra natural, la madera y el mármol, pero también puedes encontrar suelos porcelánicos recreando los trazos geométricos de baldosas hidráulicas o los singulares guijarros del terrazo italiano.


La principal diferencia es que la dureza y resistencia del gres porcelánico es muy superior a la resistencia de las piedras naturales, los mármoles o la madera natural.


Tendencia paredes porcelánico


Las piedras naturales y los colores lisos son los principales protagonistas de la tendencia actual en paredes, opciones atemporales que quedarán bien tanto en espacios de baño como en cocinas. Otro aspecto a destacar es el tamaño de las baldosas, donde se apuesta cada vez más por los extremos. Por un lado existe una tendencia a diseñar azulejos de tamaño extra grande, pero también justo lo contrario, pequeñas piezas de formato pequeño y rasgos matéricos que harán las delicias de los espacios más exclusivos.


Tipos de gres porcelánico: el secreto está en la masa


A diferencia de otros tipos de gres, el porcelánico está hecho con arcilla atomizada y una mezcla de caolines, feldespatos y cuarzos. Esta mezcla se cuece a temperaturas muy altas para endurecer el producto. Como resultado tenemos un material con una elevada resistencia mecánica y valores extremadamente bajos a la absorción de agua. El gres porcelánico se puede dividir en dos grandes categorías: masa coloreada y esmaltado.


Diferencia entre materiales porcelánicos


El gres porcelánico de masa coloreada destaca por estar compuesto de un color similar en todo el espesor de la baldosa, mientras que el porcelánico esmaltado está impreso sobre una base o bizcocho de color diferente al del acabado final. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras una baldosa coloreada el color de la baldosa es homogéneo, en la cerámica esmaltada tendrás una capa muy fina de esmalte decorativo en la parte final pero un bizcocho de color blanco. Aunque ambos materiales son muy resistentes a los golpes y las rayaduras, en caso de rotura superficial en el porcelánico esmaltado se apreciará más fácilmente el daño.


Tipos de antideslizamiento en suelos porcelánicos


Las baldosas porcelánicas son una excelente opción para todo tipo de suelos, también para aquellos espacios exteriores que deben cumplir con las normas de antideslizamiento más exigentes. Actualmente puedes encontrar dos normativas que definen el antideslizamiento de una cerámica. La clasificación R y la clasificación Clase, siendo la última la más utilizada. Las baldosas con una categoría elevada en R o Clase son completamente antideslizantes, aunque en algunos casos la textura puede ser rugosa y difícil de limpiar. Actualmente también puedes encontrar baldosas con un alto grado de antideslizamiento que no resbalan en absoluto y que, por su proceso de fabricación, su textura es lisa y fácil de limpiar.


Acabado del borde de la pieza


A la hora de diseñar un espacio, es importante tener en cuenta las juntas. Las juntas de una baldosa son las que dan al espacio sensación de continuidad y amplitud o por el contrario marcan mucho el formato de la pieza. Si estás buscando la sensación de un pavimento continuo, debes prestar atención al acabado de los bordes. El borde o canto de un suelo porcelánico puede ser rectificado o sin rectificar. Cuando los bordes son rectificados han sido mecanizados para formar un preciso canto recto de 90º. Sin embargo, cuando los bordes no se han rectificado tienen un pequeño bisel alrededor de la pieza.


Las mejores firmas de azulejos


En nuestras tiendas físicas y online contamos con las mejores firmas de azulejos nacionales, italianas e internacionales. Para ayudarte a elegir el mejor azulejo porcelánico entre la mayor variedad del mercado contarás con el asesoramiento de expertos especialistas en pavimento y decoración, tanto si buscas azulejos porcelánicos para suelo o para paredes en Ferrolan puedes encontrar el tuyo.


Dónde comprar suelos porcelánicos en Barcelona


En Ferrolan contamos con seis puntos de venta físicos en los municipios de Santa Coloma de Gramenet, Rubí, Badalona y Barcelona. También con un punto de venta online que nos permite vender al resto de la península. La cerámica, tanto porcelánica como tradicional, ocupan un espacio muy relevante en nuestra exposición. Somos distribuidores oficiales de las mejores firmas y contamos con más de 35 años de experiencia en el sector azulejero.

more